Ciencia y Tecnología

Flipped classroom: ¿y qué pasa si el niño no tiene acceso a internet?

Por |2018-05-31T19:50:20+00:0031 mayo 2018|Ciencia y Tecnología, Ciudadanía Digital, Competencia Digital Docente, Digital, flipped classroom, habilidades siglo XXI, Reflexiones|

¿Cuántas veces te han hecho esa pregunta?  Detrás se esconde una genuina preocupación ante la llamada brecha digital y ante semejante reto a los docentes [...]

Language School 2.0

Por |2018-05-27T22:39:03+00:0028 mayo 2018|ABP, Aplicaciones, Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, Bachillerato, Ciencia y Tecnología, Competencia Digital Docente, Competencias Clave, Creación de Vídeos, Creatividad, Digital, Evaluación, Experiencias, flipped classroom, Formación, Inglés, Iniciativa y espíritu emprendedor, Investigación, Lingüística, Motivación, Sociales y cívicas, Taxonomía de Bloom|

Estamos a punto de acabar el curso escolar, y es también el momento de conclusión de un apasionante proyecto. En el marco del programa Erasmus [...]

Un ejemplo de ABP: el Bgreen ecological film festival 2018

Por |2018-03-31T09:38:49+00:009 abril 2018|ABP, Aprender a Aprender, Biología, Ciencia y Tecnología, Creatividad, Ed. Secundaria, Experiencias, flipped learning, Iniciativa y espíritu emprendedor, Inteligencias Múltiples, Trabajo Colaborativo, Uncategorized|

Los tres últimos días del trimestre en mi colegio hemos estados inmersos trabajando en un proyecto o ABP llamado bgreen, que tenía como producto final [...]

“Yo intentaré hacerlo”

Por |2017-12-30T10:29:02+00:0031 diciembre 2017|Alegría en el aula, Aprender a Aprender, Ciencia y Tecnología, Digital, flipped classroom, flipped learning, Iniciativa y espíritu emprendedor, Motivación, Paradigma, Taxonomía de Bloom|

El doctor Manuel Hernández Guerra de Aguilar, especialista en Aparato Digestivo y profesor en la facultad de Medicina de la ULL, es también padre de [...]

¿Pensamiento crítico? Así….si. Utiliza Google Trends en tus clases.

Por |2017-12-20T17:55:38+00:0020 diciembre 2017|Aprender a Aprender, Ciencia y Tecnología, Competencias Clave, Conciencia y expresiones culturales, Creatividad, flipped classroom, habilidades siglo XXI, Iniciativa y espíritu emprendedor, Paradigma|

Hoy en día está en boca de todos los docentes las 4 C's de las competencias del siglo XXI: creatividad, colaboración, comunicación y pensamiento crítico. [...]

¿Quieres conducir un Ferrari?

Por |2017-12-13T01:32:13+00:0012 diciembre 2017|ABP, Alegría en el aula, Aprender a Aprender, Ciencia y Tecnología, Competencias Clave, Conciencia y expresiones culturales, Creatividad, Digital, flipped classroom, flipped learning, habilidades siglo XXI, Iniciativa y espíritu emprendedor, Inteligencias Múltiples, Lingüística, Sociales y cívicas|

Cómo el uso de las metodologías activas favorece el desarrollo de competencias. La primera cuestión que me planteo es ¿puedo desarrollar competencias en mis alumnos [...]

Cargar más posts
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Aceptar
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES