Ciencia y Tecnología

El Escape Room educativo

Por |2019-04-26T11:12:17+02:0026 abril 2019|Alegría en el aula, Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, Bachillerato, Ciencia y Tecnología, Creatividad, Ed. Primaria, Ed. Secundaria, Ed. Superior, Educación de Personas Adultas, Experiencias, Gamificación, Iniciativa y espíritu emprendedor, Inteligencias Múltiples, Lingüística, Motivación, Recursos, Trabajo Colaborativo|

Lo llamemos Escape Room educativo, BreakOut, Serius Game, o Juego de Escape, este tipo de juegos permiten trabajar cualquier contenido curricular y competencia con una [...]

Reuniones de padres ¿Es posible hacer flipped en ellas?

Por |2019-04-24T20:14:24+02:0024 abril 2019|Alegría en el aula, aprendizaje significativo, Ciencia y Tecnología, Ciudadanía Digital, Competencia Digital Docente, Experiencias, Iniciativa y espíritu emprendedor, Uncategorized|

En esta ocasión os voy a contar un par de ideas para que las reuniones con padres sean más atractivas y productivas, aplicando algunos de [...]

Sorprender con los espacios de aprendizaje

Por |2019-04-07T18:31:19+02:0010 abril 2019|Bachillerato, Biología, Ciencia y Tecnología, Ciencias, Espacio de aprendizaje, Física, flipped classroom, flipped learning, Iniciativa y espíritu emprendedor, Matemáticas, Paisaje de aprendizaje, Redes, redes sociales|

¿Qué buscamos cuando diseñamos un nuevo espacio de aprendizaje? Se me ocurren: que genere nuevas experiencias de aprendizaje,que invite a aprender sin tener que recurrir [...]

Flipped classroom: ¿y qué pasa si el niño no tiene acceso a internet?

Por |2018-05-31T19:50:20+02:0031 mayo 2018|Ciencia y Tecnología, Ciudadanía Digital, Competencia Digital Docente, Digital, flipped classroom, habilidades siglo XXI, Reflexiones|

¿Cuántas veces te han hecho esa pregunta?  Detrás se esconde una genuina preocupación ante la llamada brecha digital y ante semejante reto a los docentes [...]

Language School 2.0

Por |2018-05-27T22:39:03+02:0028 mayo 2018|ABP, Aplicaciones, Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, Bachillerato, Ciencia y Tecnología, Competencia Digital Docente, Competencias Clave, Creación de Vídeos, Creatividad, Digital, Evaluación, Experiencias, flipped classroom, Formación, Inglés, Iniciativa y espíritu emprendedor, Investigación, Lingüística, Motivación, Sociales y cívicas, Taxonomía de Bloom|

Estamos a punto de acabar el curso escolar, y es también el momento de conclusión de un apasionante proyecto. En el marco del programa Erasmus [...]

Un ejemplo de ABP: el Bgreen ecological film festival 2018

Por |2018-03-31T09:38:49+02:009 abril 2018|ABP, Aprender a Aprender, Biología, Ciencia y Tecnología, Creatividad, Ed. Secundaria, Experiencias, flipped learning, Iniciativa y espíritu emprendedor, Inteligencias Múltiples, Trabajo Colaborativo, Uncategorized|

Los tres últimos días del trimestre en mi colegio hemos estados inmersos trabajando en un proyecto o ABP llamado bgreen, que tenía como producto final [...]

“Yo intentaré hacerlo”

Por |2017-12-30T10:29:02+02:0031 diciembre 2017|Alegría en el aula, Aprender a Aprender, Ciencia y Tecnología, Digital, flipped classroom, flipped learning, Iniciativa y espíritu emprendedor, Motivación, Paradigma, Taxonomía de Bloom|

El doctor Manuel Hernández Guerra de Aguilar, especialista en Aparato Digestivo y profesor en la facultad de Medicina de la ULL, es también padre de [...]

¿Pensamiento crítico? Así….si. Utiliza Google Trends en tus clases.

Por |2017-12-20T17:55:38+02:0020 diciembre 2017|Aprender a Aprender, Ciencia y Tecnología, Competencias Clave, Conciencia y expresiones culturales, Creatividad, flipped classroom, habilidades siglo XXI, Iniciativa y espíritu emprendedor, Paradigma|

Hoy en día está en boca de todos los docentes las 4 C's de las competencias del siglo XXI: creatividad, colaboración, comunicación y pensamiento crítico. [...]

Cargar más posts