Tabletas y FC (iPad)

Tabletas y FC (iPad)2019-05-11T10:34:41+02:00

«NUESTRA MISIÓN EN GLOBO»

By |15 febrero 2018|ABP, Alegría en el aula, Apple, Aprender a Aprender, Competencias Clave, Creación de Vídeos, Creatividad, Digital, Ed. Secundaria, Evaluación, Experiencias, Gamificación, geografía, Google, Gsuite, Ilustraciones e imágenes, iPad, Lingüística, Motivación, Sociales y cívicas, Taxonomía de Bloom, TIC, Trabajo Colaborativo|

En la entrada de hoy, doy un giro a la tónica habitual en la exposición de mis experiencias. Me gustaría presentar un nuevo proyecto, que versa sobre el relieve terrestre. En él, se aúnan las

Making videos with CLIPS

By |7 agosto 2017|Aplicaciones, Apple, Ciencia y Tecnología, Competencia Digital Docente, Digital, Experiencias, flipped classroom, herramientas, Iniciativa y espíritu emprendedor, iPad, Mobile Learning, Recursos, Tecnología, Vídeos|

VIDEOS CON CLIPS Lo más importante para Flipped Classroom NO es el video. Pero el video es una herramienta fundamental para hacer Flipped Classroom. Hace pocas semanas ha aparecido una nueva app para iOS con

Infográfico sobre cómo usar el iPad en clase (One to one)

By |3 junio 2017|Apple, Ciencia y Tecnología, Digital, habilidades siglo XXI, herramientas, Ilustraciones e imágenes, Infografías, iPad, Sociales y cívicas, Tecnología|

La utilización de una herramienta como el iPad en clases con metodologías activas como el trabajo cooperativo y el trabajo por proyectos supone un plus que incentiva la competencia digital, la creatividad, la autonomía y

Dándole la vuelta a la Formación Profesional

By |1 mayo 2017|Apple, Aprender a Aprender, Experiencias, flipped classroom, Formación, Formación Profesional, Gamificación, Iniciativa y espíritu emprendedor, iPad, Mobile Learning, Programación, Recursos, Sociales y cívicas, Taxonomía de Bloom, Tecnología, Trabajo Colaborativo|

Estamos terminando ya el curso y, aunque parezca mentira, los profesores que hemos participado en el FlipCon2017 hemos vuelto con energías renovadas. Llevo varios años utilizando el modelo Flipped Classroom, y hoy quisiera compartir la experiencia de

Gamificación: «Hay que estar donde están ellos»

By |13 abril 2017|Alegría en el aula, Apple, Aprender a Aprender, Competencia Digital Docente, Competencias Clave, Ed. Primaria, Ed. Secundaria, Educación física, Educación Física, Evaluación, Experiencias, flipped classroom, Gamificación, herramientas, implicaciones, iPad, Mobile Learning, Motivación, Sociales y cívicas, Tecnología, Trabajo Colaborativo, Uncategorized|

Muy buenas amigos de “theflippedclassroom”, en está ocasión os voy a contar una experiencia educativa que hemos realizado en nuestro centro, el Colegio Mirasur, y que ha sido todo un éxito. A lo largo de

Estructura la mente mediante la programación, Swift Playgrounds

By |25 febrero 2017|Apple, Ciencia y Tecnología, Competencias Clave, Creatividad, Cursos, Digital, Gamificación, habilidades siglo XXI, iPad, Libros y e-books, Lingüística, Programación, Recursos, Tecnología|

Basado en los fundamentos de Swift, Swift Playgrouds te enseña a programación de forma fácil y divertida mediante la resolución de rompecabezas. Es la primera app educativa de su clase. Pasando por diferentes niveles, desde las

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