BioEscapeRoom digital, gamificar para aprender
La tecnología, bien utilizada en el entorno educativo, puede aportar muchos beneficios a los alumnos, pues les permitirá profundizar en esa competencia digital que tanto [...]
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En la entrada de hoy, doy un giro a la tónica habitual en la exposición de mis experiencias. Me gustaría presentar un nuevo proyecto, que [...]
Uno de los problemas de invertir el aula es encontrar la plataforma adecuada para insertar la secuencia de aprendizaje sin que el alumno se pierda [...]
En la materia de Lengua Castellana y su Literatura existen numerosos contenidos que pueden trabajarse activamente en el aula y que dan mucho juego tanto [...]
Cada día me convenzo más que la estadística no debería enseñarse en las escuelas como una competencia matemática, más aún considerando que es una [...]
G Suite es un servicio de Google que proporciona un paquete de herramientas de ofimática que abre un ámplio abanico de posibilidades a los profesores, al personal administrativo [...]
Google de la mano de Texthelp se sigue abriendo camino en el mundo educativo y mejorando sus herramientas. […]
A medida que pasa el tiempo, hay propuestas académicas que van cogiendo más fuerza y se van implantando con mucha consistencia entre el profesorado. Entre [...]
En gran cantidad de entradas anteriores os hemos contado que la gamificación puede ser una de nuestras mejores aliadas del Flipped Classroom y para ello [...]
Quiero compartir con todos vosotros una experiencia que he disfrutado mucho observando como aprendían mis aprendices de 2º de ESO, con el único objetivo en [...]