Competencias Clave

La diferencia entre la “Enseñanza Remota de Emergencia” (ERDE) y el “Aprendizaje En Línea” (AEL)

Por |2020-04-16T20:34:27+02:0016 abril 2020|analytics, Ciencia y Tecnología, covid-19, Digital, Estudios e investigaciones, Evaluación|

 “Este artículo fue publicado originalmente por EDUCAUSE Review el 27 de marzo de 2020. "Acceso al artículo original:"The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online [...]

¿Cómo diseño las tareas para mis alumnos de primaria para una clase online?

Por |2020-04-19T21:27:00+02:005 abril 2020|Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, Competencias Clave, covid-19, Ed. Primaria, Taxonomía de Bloom|

Lola Millán Para diseñar buenas tareas para una clase online debemos partir de estas tres premisas: Partir de conocimientos previos. Que dichas tareas sean cortas y [...]

¿Creando el futuro?

Por |2020-04-06T12:36:11+02:003 abril 2020|Ciudadanía Digital, Competencia Digital Docente, Competencias Clave, covid-19, Creatividad, Digital, flipped classroom, flipped learning, Gestión Educativa, habilidades siglo XXI, Humanismo Digital, Mobile Learning, Reflexiones, Social Learning|

Te asomas a la ventana y no ves a nadie. Tienes la sensación de que todo va a cambiar. De que todo va a a [...]

Algunas ideas para hacer más fácil el tránsito de lo presencial a lo remoto

Por |2020-04-19T21:30:59+02:002 abril 2020|Competencias Clave, covid-19, Creatividad, Formación, habilidades siglo XXI, Motivación, Taxonomía de Bloom|

En estos momentos en que docentes de todo el mundo estamos sufriendo cambios que no esperábamos, creemos que desde theflippedclassroom.es podemos aportar nuestro granito de [...]

Fiction Express para el fomento de la lectura. Aulas abiertas COVID-19

Por |2020-03-19T15:17:45+02:0018 marzo 2020|Competencias Clave, Digital, Diversidad en el aula, Ed. Primaria, Ed. Secundaria, flipped classroom, flipped learning, herramientas, Inglés, Lengua Castellana, lenguaje, Lingüística, Motivación, Páginas Web, Recursos, Tecnología|

Fiction Express para la mejora de la competencia lectora

Tras el Covid-19… ¿Qué?

Por |2020-03-16T12:26:05+02:0016 marzo 2020|Aplicaciones, Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, aprendizaje significativo, Competencia Digital Docente, Cultura del pensamiento, Escuela de Competencia Digital, Espacios informales de aprendizaje|

Siempre se ha dicho que a grandes problemas grandes soluciones. Hacer del limón limonada. Si en algo se distingue nuestra profesión de profesores de otras, es de [...]

Tu mente en pleno desarrollo: Iconografías para el pensamiento visible.

Por |2020-02-01T12:22:34+02:003 febrero 2020|Analítica de aprendizaje, Aprender a Aprender, aprendizaje significativo, Cultura del pensamiento, Metacognición, Uncategorized|

Profesor ¿Centras tu manera de impartir tus clases en el pensamiento visible? ¿Tu aula es un lugar donde tus alumnos desarrollan sus pensamientos?¿Soy como docente [...]

Cargar más posts