Estudios e investigaciones

La diferencia entre la “Enseñanza Remota de Emergencia” (ERDE) y el “Aprendizaje En Línea” (AEL)

Por |2020-04-16T20:34:27+02:0016 abril 2020|analytics, Ciencia y Tecnología, covid-19, Digital, Estudios e investigaciones, Evaluación|

 “Este artículo fue publicado originalmente por EDUCAUSE Review el 27 de marzo de 2020. "Acceso al artículo original:"The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online [...]

¿Cómo aprovechar las analíticas para saber más de nuestros alumnos?

Por |2020-04-19T21:31:29+02:0013 abril 2020|Analítica de aprendizaje, covid-19, Estudios e investigaciones, Evaluación, Taxonomía de Bloom|

Se hace complicado en un modelo virtual conseguir los mismos indicadores. Necesitamos una retroalimentación fiable y aumentada de las acciones de alumnado como la que nos ofrece la analítica del aprendizaje. Esta aproximación nos permite seguir dando soporte a la retroalimentación boomerang para personalizar el aprendizaje.

Som Projecte. Inspirando a la comunidad educativa

Por |2019-11-20T10:47:54+02:0019 noviembre 2019|Aplicaciones, Aprendizaje Activo Docente, Competencia Digital Docente, Escuela de Competencia Digital, Espacio de aprendizaje, Espacios informales de aprendizaje, Estudios e investigaciones, Experiencias, flipped classroom, flipped learning, Formación, Investigación, Materias/Asignaturas, Podcast, PodcastEdu, Vídeos|

Inspiración para Flipped Classroom y otras disciplinas en la web Som Projecte

FLIPPED LEARNING. Una guía para darle una vuelta a tu clase, de Miguel Sedoff y Sandra Bonetti. Comentario del Prof. Juan Alberto Galarza

Por |2018-10-01T15:17:56+02:0030 septiembre 2018|Ed. Secundaria, Estudios e investigaciones, Experiencias, flipped learning|

Por Juan Alberto Galarza. Misiones, es una pequeña provincia de Argentina, rodeada de ríos, selva y una de las 7 maravillas del mundo, Las Cataratas [...]