Ed. Superior. Blended Learning

Ed. Superior. Blended Learning2019-05-11T10:29:09+02:00

Proyectos de innovación educativa en el ámbito de la Educación Superior. Educational innovation Projects in  High Education context. Blended Learning

El Escape Room educativo

Por |26 abril 2019|Alegría en el aula, Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, Bachillerato, Ciencia y Tecnología, Creatividad, Ed. Primaria, Ed. Secundaria, Ed. Superior, Educación de Personas Adultas, Experiencias, Gamificación, Iniciativa y espíritu emprendedor, Inteligencias Múltiples, Lingüística, Motivación, Recursos, Trabajo Colaborativo|

Lo llamemos Escape Room educativo, BreakOut, Serius Game, o Juego de Escape, este tipo de juegos permiten trabajar cualquier contenido curricular y competencia con una inmensa carga de motivación en nuestros alumnos. Además de contenidos, [...]

Tiempo de dedicación semanal para el espacio individual

Por |21 diciembre 2018|Ed. Superior, Experiencias, flipped classroom, flipped learning, LMS, Motivación, TIC, universidad|

La planificación de una clase bajo el modelo Flipped Learning, requiere tener en cuenta los siguientes momentos: Antes de la clase: Es el espacio individual, donde cada estudiante recibe la instrucción directa a través de [...]

Experiencia universitaria sobre aprendizaje colaborativo

Por |17 noviembre 2018|Ed. Superior, Experiencias, flipped classroom, LMS, Motivación, Recursos, Trabajo Colaborativo, universidad|

Para poder lograr una enseñanza efectiva, es indispensable el compromiso de los alumnos con los procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta oportunidad se muestra una experiencia del uso de la herramienta “Glosario”, donde se [...]

Actas del III Congreso Europeo The Flipped Classroom

Por |26 julio 2018|Aprendizaje Activo Docente, Bachillerato, Competencias Clave, Congreso, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Ed. Secundaria, Ed. Superior, Educación Infantil, Experiencias, flipped classroom, flipped learning, Formación Profesional|

ACTAS DEL III CONGRESO EUROPEO THE FLIPPED CLASSROOM Introducción de Luis Alberto Andía El III Congreso Europeo de Flipped Classroom se celebró en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid los días 21, 22 y [...]

Flipped Learning y diversidad

Por |23 marzo 2018|Aprender a Aprender, Competencia Digital Docente, Digital, Diversidad en el aula, Ed. Primaria, Ed. Superior, flipped learning, Humanismo Digital, Taxonomía de Bloom|

Estar en un aula es un ejercicio de, podríamos llamarlo, jardinería humana. El alumnado no se preocupa de lo que viene después, del futuro, les interesa, se ocupan en el ahora. En el instante presente, [...]

Load More Posts