Gamificación

El Escape Room educativo

Por |2019-04-26T11:12:17+02:0026 abril 2019|Alegría en el aula, Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, Bachillerato, Ciencia y Tecnología, Creatividad, Ed. Primaria, Ed. Secundaria, Ed. Superior, Educación de Personas Adultas, Experiencias, Gamificación, Iniciativa y espíritu emprendedor, Inteligencias Múltiples, Lingüística, Motivación, Recursos, Trabajo Colaborativo|

Lo llamemos Escape Room educativo, BreakOut, Serius Game, o Juego de Escape, este tipo de juegos permiten trabajar cualquier contenido curricular y competencia con una [...]

Personalización de aprendizaje con Formularios de Google

Por |2018-07-11T17:13:25+02:0011 julio 2018|Alegría en el aula, Analítica de aprendizaje, Aprender a Aprender, Digital, Evaluación, Gamificación, habilidades siglo XXI, Mobile Learning, Taxonomía de Bloom|

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo hacer para que el aprendizaje autónomo de tus alumnos tienda a esa personalización que todos buscamos...y lo [...]

El Premio a la mejor experiencia formativa en Trabajo Social lo recibe Fernando Cuevas. De Alfredo Prieto

Por |2018-06-12T01:17:30+02:0016 junio 2018|flipped classroom, Gamificación, Kahoot, redes sociales, Trabajo Colaborativo|

  La Comunidad de Aprendizaje en la asignatura Trabajo Social y Cooperación al Desarrollo (#TSyCD) ha sido galardonada con el Premio a la mejor experiencia [...]

BioEscapeRoom digital, gamificar para aprender

Por |2018-04-23T13:24:29+02:0024 abril 2018|Alegría en el aula, Bachillerato, Biología, Creación de Vídeos, Digital, Ed. Secundaria, Experiencias, flipped learning, Gamificación, Gsuite, Investigación, Motivación, Trabajo Colaborativo|

La tecnología, bien utilizada en el entorno educativo, puede aportar muchos beneficios a los alumnos, pues les permitirá profundizar en esa competencia digital que tanto [...]

¿Disfrutas en clase?

Por |2018-03-15T09:18:47+02:0014 marzo 2018|Alegría en el aula, Aprendizaje Activo Docente, Competencia Digital Docente, Creatividad, flipped classroom, Gamificación, habilidades siglo XXI, Inteligencias Múltiples, Liderazgo, Motivación, Paradigma|

¿Disfrutas en clase? Tal vez la primera respuesta que te viene a la cabeza es: Sí, claro...si no, no sería maestro/profesor. Pero ¿qué pasa si [...]

Cargar más posts