Aprender a Aprender

¿Cómo diseño las tareas para mis alumnos de primaria para una clase online?

Por |2020-04-19T21:27:00+02:005 abril 2020|Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, Competencias Clave, covid-19, Ed. Primaria, Taxonomía de Bloom|

Lola Millán Para diseñar buenas tareas para una clase online debemos partir de estas tres premisas: Partir de conocimientos previos. Que dichas tareas sean cortas y [...]

Tras el Covid-19… ¿Qué?

Por |2020-03-16T12:26:05+02:0016 marzo 2020|Aplicaciones, Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, aprendizaje significativo, Competencia Digital Docente, Cultura del pensamiento, Escuela de Competencia Digital, Espacios informales de aprendizaje|

Siempre se ha dicho que a grandes problemas grandes soluciones. Hacer del limón limonada. Si en algo se distingue nuestra profesión de profesores de otras, es de [...]

Tu mente en pleno desarrollo: Iconografías para el pensamiento visible.

Por |2020-02-01T12:22:34+02:003 febrero 2020|Analítica de aprendizaje, Aprender a Aprender, aprendizaje significativo, Cultura del pensamiento, Metacognición, Uncategorized|

Profesor ¿Centras tu manera de impartir tus clases en el pensamiento visible? ¿Tu aula es un lugar donde tus alumnos desarrollan sus pensamientos?¿Soy como docente [...]

Con Flipped Learning todos los alumnos lo entienden (casi) todo

Por |2019-06-08T14:19:18+02:0011 junio 2019|Analítica de aprendizaje, Aprender a Aprender, aprendizaje significativo, Bachillerato, Competencias Clave, Espacio de aprendizaje, Experiencias, flipped classroom, flipped learning|

Los recursos que proporciona internet, combinados con una metodología guiada potencian de forma exponencial los resultados pedagógicos. Esta experiencia educativa tiene como objetivo el demostrar [...]

El Escape Room educativo

Por |2019-04-26T11:12:17+02:0026 abril 2019|Alegría en el aula, Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, Bachillerato, Ciencia y Tecnología, Creatividad, Ed. Primaria, Ed. Secundaria, Ed. Superior, Educación de Personas Adultas, Experiencias, Gamificación, Iniciativa y espíritu emprendedor, Inteligencias Múltiples, Lingüística, Motivación, Recursos, Trabajo Colaborativo|

Lo llamemos Escape Room educativo, BreakOut, Serius Game, o Juego de Escape, este tipo de juegos permiten trabajar cualquier contenido curricular y competencia con una [...]

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