¡Un poco de salseo, por favor!
La palabra salseo designa el típico cotilleo de patio de vecinos y proviene del ámbito de YouTube. Este término se
SCRUM: Metodologías ágiles en el aula
La situación de pandemia mundial provocada por el COVID-19 en el que nos encontramos de hace ya un año ha
La “nueva normalidad” pospandemia
El 2020 ha sido un año especialmente complicado para la educación en el mundo. Resultaría ocioso mencionar los problemas que
Curso “Introducción a Flipped-learning y Peer instruction”, en la ULL
Los pasados días 2, 4 y 6 de noviembre, los profesores de la Facultad de Medicina, Manuel Hernández Guerra y
¿Tienes lo que hay que tener?
Evidencias, hay que tener evidencias. ¿Dices que haces…?; ¡pruébalo! ¿Aseguras que están contentos?; testimónialo. ¿Confirmas que sus trabajos son maravillosos?;
Tan cerca de ti…
La tecnología más potente no se compra. Ha costado mucho darnos cuenta de que, en educación, la jerarquía Tecnología, Estrategia,
Conciencia y Competencia
Aprender habilidades , destrezas...como las digitales lleva tiempo para ser "naturalmente" competente. Un maestro carpintero puede aserrar en ángulo recto
¿Qué opinan mis alumnos y alumnas de todo esto?
Recientemente ha acabado el curso escolar, y ahora es momento de analizar las opiniones de los verdaderos protagonistas dentro del
¿Puede ser diferente la eficacia del Flipped Classroom según las estrategias de aprendizaje de los estudiantes?
Investigación educativa – Sofía Torrecilla y Mercedes García (UCM) ¿Hay un perfil de estudiante que se beneficie más del Flipped
¿Escenarios post-COVID?
¿Qué pude pasar después de este extraño y difícil final de curso tras la COVID19? En esta infografía puedes ver
Evento “Nuevos aires para la educación”
EL próximo 24 de Junio 16:00 - 18:30, miércoles, y de la mano de Google for Education, España, tendrá lugar
Hacia un nuevo modelo de desarrollo profesional del docente
¿Estamos preparados para modificar nuestro rol y funciones como educadores para adaptarnos a nuevas situaciones y escenarios imprevistos?
6 estrategias instruccionales de alto impacto
En este caso, hemos seleccionado 6 estrategias que tienen una gran influencia en proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Conexión modelo flipped-metodologías inductivas
Si en Septiembre se opta por un modelo mixto: (50% de los estudiantes en clase y 50% en “casa”, alternativamente)
Sobre el diseño universal del aprendizaje
Quizá te preguntas cómo puedes ayudar a tus estudiantes a alcanzar su máximo potencial. ¿Has pensado en estas opciones?
Guardado recursos Wakelet.
Si pensamos la cantidad de tiempo empleado por todos los usuarios en búsquedas en la red, y pudiésemos canalizar todo
Elementos de la gamificación
Raúl Santiago Esta infografía puede ayudarnos a encontrar en el juego algunos matices que quizá antes no hemos sabido percibir
Lineas del tiempo
Un instrumento que ayuda a tus alumnos/as a organizar la información. Lola Millán En estos tiempos de confinamiento, los docentes