covid-19

La diferencia entre la “Enseñanza Remota de Emergencia” (ERDE) y el “Aprendizaje En Línea” (AEL)

Por |2020-04-16T20:34:27+02:0016 abril 2020|analytics, Ciencia y Tecnología, covid-19, Digital, Estudios e investigaciones, Evaluación|

 “Este artículo fue publicado originalmente por EDUCAUSE Review el 27 de marzo de 2020. "Acceso al artículo original:"The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online [...]

¿Cómo aprovechar las analíticas para saber más de nuestros alumnos?

Por |2020-04-19T21:31:29+02:0013 abril 2020|Analítica de aprendizaje, covid-19, Estudios e investigaciones, Evaluación, Taxonomía de Bloom|

Se hace complicado en un modelo virtual conseguir los mismos indicadores. Necesitamos una retroalimentación fiable y aumentada de las acciones de alumnado como la que nos ofrece la analítica del aprendizaje. Esta aproximación nos permite seguir dando soporte a la retroalimentación boomerang para personalizar el aprendizaje.

¿Cómo diseño las tareas para mis alumnos de primaria para una clase online?

Por |2020-04-19T21:27:00+02:005 abril 2020|Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, Competencias Clave, covid-19, Ed. Primaria, Taxonomía de Bloom|

Lola Millán Para diseñar buenas tareas para una clase online debemos partir de estas tres premisas: Partir de conocimientos previos. Que dichas tareas sean cortas y [...]

¿Creando el futuro?

Por |2020-04-06T12:36:11+02:003 abril 2020|Ciudadanía Digital, Competencia Digital Docente, Competencias Clave, covid-19, Creatividad, Digital, flipped classroom, flipped learning, Gestión Educativa, habilidades siglo XXI, Humanismo Digital, Mobile Learning, Reflexiones, Social Learning|

Te asomas a la ventana y no ves a nadie. Tienes la sensación de que todo va a cambiar. De que todo va a a [...]

Algunas ideas para hacer más fácil el tránsito de lo presencial a lo remoto

Por |2020-04-19T21:30:59+02:002 abril 2020|Competencias Clave, covid-19, Creatividad, Formación, habilidades siglo XXI, Motivación, Taxonomía de Bloom|

En estos momentos en que docentes de todo el mundo estamos sufriendo cambios que no esperábamos, creemos que desde theflippedclassroom.es podemos aportar nuestro granito de [...]