How to Flip Classroom. Experiencias, proyectos de innovación y buenas prácticas desarrolladas por docentes de todos los niveles de enseñanza ¿por qué decidiste “flippear” tu clase? ¿Qué cambios se produjeron? ¿Qué recursos utilizaste? ¿que opinaron tus estudiantes? ¿y sus padres? ¿y tus colegas?
Lineas del tiempo
Un instrumento que ayuda a tus alumnos/as a organizar la información. Lola Millán En estos tiempos de confinamiento, los docentes debemos darnos la vuelta para ofrecer a nuestros alumnos un aprendizaje real y significativo que
APLICANDO FLIPPED CLASSROOM EN EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA II
Pablo Cañas Moya Para llevar a cabo lo que contaba en la anterior entrada, en primer lugar, diseño los contenidos teóricos de cada unidad didáctica de una forma atractiva, usando la aplicación Genially. Suelo hacer
APLICANDO FLIPPED CLASSROOM EN EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA I
Pablo Cañas Moya Si hay alguien diferente en el claustro de un instituto, ese es el profe de Educación Física, sí, esa persona que se empeña en vestir siempre como a ti te gusta ir
¿Podemos jugar aprendiendo desde casa?
Gamificar tu aula online Luis Alberto Andía Estoy seguro de que muchos de vosotros y de los alumnos y alumnas que estamos en casa confinados, intentamos pasarlo lo mejor posible y para ello recurrimos a juegos
¿Cómo diseño las tareas para mis alumnos de primaria para una clase online?
Lola Millán Para diseñar buenas tareas para una clase online debemos partir de estas tres premisas: Partir de conocimientos previos. Que dichas tareas sean cortas y variadas.Que en ellas intervengan niveles de pensamiento de orden superior
¿Me centro sólo en contenido, o puedo ir más allá?
Aunque en estos momentos a todos nos gustaría estar al pie del cañón ayudando a enfermeros/as, médicos, investigadores, no olvidemos que docentes y personal de la educación estamos siendo protagonistas estos días con nuestro trabajo.