How to Flip Classroom. Experiencias, proyectos de innovación y buenas prácticas desarrolladas por docentes de todos los niveles de enseñanza ¿por qué decidiste «flippear» tu clase? ¿Qué cambios se produjeron? ¿Qué recursos utilizaste? ¿que opinaron tus estudiantes? ¿y sus padres? ¿y tus colegas?
Un final de curso con Netflix
Durante este curso hemos ido desarrollando en la materia de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de bachillerato el Proyecto "El Cangrejo" un proyecto por el que hemos trabajado la historia al revés como ya
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Al terminar el primer trimestre compartí en una entrada en esta página con los productos y tareas elaboradas por el alumnado con el que comparto aprendizaje. Allí expliqué que desde hace tiempo llevo recopilando todo
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Testimonio de los alumnos de 2º Bach sobre los nuevos espacios de aprendizaje
El 04 de diciembre de 2019 publiqué en este portal una entrada en la que hacía referencia a que no existe dentro del extensísimo currículo de física y química la opción de tratar temas tan
Aprendizaje colaborativo
Una de las grandes ventajas de utilizar el modelo flipped en las aulas es que te permite desarrollar estrategias de aprendizaje y diseñar escenarios de aprendizaje, actividades o tareas muy variadas y, generalmente, muy significativas