Evaluación

La diferencia entre la “Enseñanza Remota de Emergencia” (ERDE) y el “Aprendizaje En Línea” (AEL)

Por |2020-04-16T20:34:27+02:0016 abril 2020|analytics, Ciencia y Tecnología, covid-19, Digital, Estudios e investigaciones, Evaluación|

 “Este artículo fue publicado originalmente por EDUCAUSE Review el 27 de marzo de 2020. "Acceso al artículo original:"The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online [...]

¿Cómo aprovechar las analíticas para saber más de nuestros alumnos?

Por |2020-04-19T21:31:29+02:0013 abril 2020|Analítica de aprendizaje, covid-19, Estudios e investigaciones, Evaluación, Taxonomía de Bloom|

Se hace complicado en un modelo virtual conseguir los mismos indicadores. Necesitamos una retroalimentación fiable y aumentada de las acciones de alumnado como la que nos ofrece la analítica del aprendizaje. Esta aproximación nos permite seguir dando soporte a la retroalimentación boomerang para personalizar el aprendizaje.

Ganancia de Aprendizaje: resultados 1 trimestre

Por |2018-12-19T22:07:08+02:0018 diciembre 2018|Analítica de aprendizaje, analytics, Aprendizaje Activo Docente, Evaluación, flipped learning, Motivación, Reflexiones, Taxonomía de Bloom|

Aunque se habla mucho de hacer protagonistas a los alumnos de su propio aprendizaje, prefiero utilizar la palabra responsabilidad: que sean responsables de su propio aprendizaje; [...]

Cargar más posts