Es muy habitual que utilicemos vídeos en clase directamente de Youtube o Vimeo. Pero esto puede resultar muy peligroso en algunas ocasiones. Podemos encontrarnos con contenido no apropiado, enlaces a otros vídeos o publicidad, que no deseamos ver. Para evitar esta situación contamos con herramientas que nos permiten visionar cualquier vídeo sin miedo a las distracciones.
Herramientas para ver vídeos sin distracciones.
ViewPure. Simplemente copiamos el enlace del vídeo que queremos ver en el aula, y lo pegamos en la barra “Purify” de la web ViewPure. El vídeo aparecerá en una pantalla limpia de otros vídeos relacionados, comentarios de usuarios, recomendaciones de vídeos finales, etc. También se puede hacer la búsqueda directamente en Youtube desde la propia plataforma. Incluye opciones para especificar el inicio y el final del visionado, además de poder protegerlo con contraseña.
Otra de los servicios que nos ofrece es un listado de vídeos clasificados por materia y edad (en inglés).
Watchkin. Algo más sencilla pero con prestaciones similares. Del mismo modo que en la aplicación anterior, solo tenemos que pegar la dirección en la barra de depuración de Watchkin. Nos ofrece la posibilidad de copiar el enlace al vídeo depurado sin necesidad de registrarnos como usuarios.
SafeShare.tv. Creada específicamente para el entorno escolar SafeShare.tv reduce los anuncios y otras distracciones no deseadas, para que puedan verse de manera segura. Simplemente debemos copiar y pegar la URL del vídeo de YouTube o Vimeo. Esto generará una vista segura que contiene solo el vídeo y algunos controles básicos para controlar la posición inicial y final del mismo. Se necesita registro, aunque es gratuito.
Espero que te sirvan de inspiración.
Deja tu comentario