analytics

La diferencia entre la “Enseñanza Remota de Emergencia” (ERDE) y el “Aprendizaje En Línea” (AEL)

Por |2020-04-16T20:34:27+02:0016 abril 2020|analytics, Ciencia y Tecnología, covid-19, Digital, Estudios e investigaciones, Evaluación|

 “Este artículo fue publicado originalmente por EDUCAUSE Review el 27 de marzo de 2020. "Acceso al artículo original:"The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online [...]

Ganancia de Aprendizaje: resultados 1 trimestre

Por |2018-12-19T22:07:08+02:0018 diciembre 2018|Analítica de aprendizaje, analytics, Aprendizaje Activo Docente, Evaluación, flipped learning, Motivación, Reflexiones, Taxonomía de Bloom|

Aunque se habla mucho de hacer protagonistas a los alumnos de su propio aprendizaje, prefiero utilizar la palabra responsabilidad: que sean responsables de su propio aprendizaje; [...]

Ganancia de aprendizaje con Formularios de Google

Por |2018-08-22T20:29:33+02:0023 agosto 2018|Analítica de aprendizaje, analytics, Aplicaciones, Competencia Digital Docente, Digital, Evaluación, flipped classroom, Google, Gsuite, Tecnología|

Hace ya un año, estuve hablando con Alfredo Prieto a través de un Hangout. En esta sesión, aprendí una estrategia de uso de evaluación diagnóstica [...]

Vídeos interactivos: la clave para aprender más y mejor

Por |2018-02-06T20:19:01+02:0012 febrero 2018|analytics, Aplicaciones, Aprender a Aprender, Biología, Digital, flipped learning, Motivación, Recursos, Reflexiones, Tecnología, TIC, Uncategorized, Vídeos|

Hoy me gustaría compartir contigo mi reflexión sobre una idea que oímos continuamente cuando hablamos del flipped learning: los vídeos interactivos o "enriquecidos". Seguramente es [...]