Digital

Elevator Pitch y RSC

Por | 2018-06-03T22:38:16+00:00 4 junio 2018|ABP, Aprender a Aprender, Competencias Clave, Creatividad, Digital, Experiencias, Formación Profesional, Iniciativa y espíritu emprendedor, Motivación, Recursos, Taxonomía de Bloom, Thinking Based Learning|

Este último trimestre, en el módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa que imparto en 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia [...]

Flipped classroom: ¿y qué pasa si el niño no tiene acceso a internet?

Por | 2018-05-31T19:50:20+00:00 31 mayo 2018|Ciencia y Tecnología, Ciudadanía Digital, Competencia Digital Docente, Digital, flipped classroom, habilidades siglo XXI, Reflexiones|

¿Cuántas veces te han hecho esa pregunta?  Detrás se esconde una genuina preocupación ante la llamada brecha digital y ante semejante reto a los docentes [...]

Language School 2.0

Por | 2018-05-27T22:39:03+00:00 28 mayo 2018|ABP, Aplicaciones, Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, Bachillerato, Ciencia y Tecnología, Competencia Digital Docente, Competencias Clave, Creación de Vídeos, Creatividad, Digital, Evaluación, Experiencias, flipped classroom, Formación, Inglés, Iniciativa y espíritu emprendedor, Investigación, Lingüística, Motivación, Sociales y cívicas, Taxonomía de Bloom|

Estamos a punto de acabar el curso escolar, y es también el momento de conclusión de un apasionante proyecto. En el marco del programa Erasmus [...]

Experiencia Flipped de Historia Intercolegios

Por | 2018-05-10T10:44:59+00:00 9 mayo 2018|ABP, Alegría en el aula, Aprender a Aprender, Aprendizaje Activo Docente, Digital, Ed. Primaria, flipped classroom, flipped learning, Iniciativa y espíritu emprendedor, Taxonomía de Bloom|

Colegio Alborada y Colegio Highlands “El Encinar” ¿Cómo surgió esta experiencia? Visitando un día el Colegio Highlands conocí a un gran profesor David Romero Salas, [...]

BioEscapeRoom digital, gamificar para aprender

Por | 2018-04-23T13:24:29+00:00 24 abril 2018|Alegría en el aula, Bachillerato, Biología, Creación de Vídeos, Digital, Ed. Secundaria, Experiencias, flipped learning, Gamificación, Gsuite, Investigación, Motivación, Trabajo Colaborativo|

La tecnología, bien utilizada en el entorno educativo, puede aportar muchos beneficios a los alumnos, pues les permitirá profundizar en esa competencia digital que tanto [...]

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