Me gusta terminar mis post siempre con la misma frase “Espero haberos servido de inspiración“. Precisamente eso es lo que he encontrado en la página de mi amigo Salvador Quiles y el equipo que forma Som Projecte: pura inspiración. Y es que ese es el objetivo fundamental de la página: inspiración entre maestros mediante el testimonio de unos “docentes, de toda la vida” como predican en su web.

Qué encontrar en Som Projecte

Empezamos por el canal de Podcast con entrevistas a otros docentes. En ellas podemos inspirarnos con múltiples experiencias de otros maestros. Pero también, de profesionales de otras disciplinas, directores de cine, investigadores, inspectores de educación, etc. Todas ellas experiencias apasionantes basadas en las metodologías activas, y por supuesto, en el modelo Flipped Classroom.

Os recomiendo especialmente la entrada Flipped y gamificación en inglés, en la que el profesor de inglés Herme Ferrando cuenta cómo se inició en el modelo Flipped sin saberlo hace ya unos 15 años. ¡Utilizando cintas de cassette y un dossier! Ya no hay excusas para los que se justifican con la ausencia de tecnología.

Y también muy interesante, la entrevista a Gerva Fernández Flippando con las matemáticas. En ella, este profesor de matemáticas, nos explica cómo trabaja él con el modelo de La clase invertida, ofreciéndonos una aproximación teórica y algunos consejos para la misma.

Pero estos son solo algunos ejemplos. La inspiración entre maestros se extiende a otras metodologías. Podemos encontrar experiencias sobre gamificación, aprendizaje cooperativo, ABP, etc. Todos ellos cargados de experiencias inspiradoras.

Otros recursos de Som Projecte y la inspiración entre maestros

Pero la web no se limita a compartir entrevistas de calidad. En la sección Recursos se esconden otros tesoros. Desde una colección de Herramientas web para el aula (de algunas de ellas ya os he hablado aquí), hasta una serie de Tutoriales que nos guían en el trabajo mediante metodologías activas. Sin olvidarnos del tablón con las Prácticas Educativas con enlaces a las mejores experiencias presentadas en los Podcast.

En definitiva, una página para sumergirse y dejarse inspirar. Espero que os sirva de inspiración.