Valoración flipped un año después de terminar en el cole 2018

Valoración flipped un año después de terminar en el cole 2018

Una vez más, cuando llega el final de curso, envío a los alumnos que están cursando el primer año en las distintas carreras universitarias un cuestionario anónimo sobre su experiencia con el enfoque flipped en matemáticas y física en el colegio.

Las preguntas del sondeo son las siguientes:

Nombre (prefiero que no respondas aquí si así te sientes más libre de responder)            

¿Estás contento de haber estudiado con el enfoque flipped viendo las clases en casa y teniendo tiempo en el aula para hacer las actividades y proyectos?          

¿Crees que el enfoque flipped te ha sido útil para prepararte de cara a la universidad?  

El apoyo de los vídeos, de la web y de la app ¿te resultó fundamental para superar con éxito la asignatura de matemáticas (y de física en su caso)?

Gracias a esta forma de trabajar ¿las clases te resultaron más amenas?

¿Te gustaría que en la universidad algunos profesores trabajasen con este enfoque?     

Añade, si así lo deseas, el comentario que estimes oportuno. Muchas gracias. Juan Francisco.

Y en todas ellas pueden evaluar su experiencia usando una escala lineal que va desde el cero al cinco.

Estuvo abierto durante dos semanas y esta vez solo respondieron ocho alumnos, no sé si debido a que las fechas son malas para ellos o simplemente que se dejan ir y se les olvida. Sea como sea, publico cuáles fueron sus valoraciones pues estimo que cuando se hacen desde el anonimato tienen más libertad para ser sinceros. De los ocho alumnos que respondieron, cinco pusieron su nombre y tres prefirieron no detallarlo.

A la vista de los resultados, cabe destacar que:

Gracias a esta forma de trabajar las clases les resultaron más amenas.

El apoyo de los vídeos, de la web y de la app les resultó fundamental para superar con éxito la asignatura de matemáticas (y de física en su caso)

Están contentos de haber estudiado con el enfoque flipped, viendo las clases en casa y teniendo tiempo en el aula para hacer las actividades y proyectos.

Por otro lado, quiero destacar que uno de los alumnos, a pesar de que reconoce que el apoyo de los videos fue fundamental (con un 4), valora el resto de los apartados con un 2 y el de trabajar desde el enfoque flipped en la universidad lo valora con un 0. Sin embargo, para mi sorpresa, no pone ningún comentario sobre estas malas puntuaciones o sobre su apreciación.

En todo caso, el 87,5% de los que responden se muestran muy contentos con esta forma de trabajar y reconocen que les ha sido de gran ayuda.


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