Flipped con inteligencias múltiples

Flipped con inteligencias múltiples

Howard Gardner enuncia en 1983, y completa en 1999, una teoría basada en una inteligencia dividida en ocho tipos con diferentes niveles. El correcto desarrollo de cada uno de estos tipos hace que la persona pueda alcanzar todo el potencial de su inteligencia.

Hoy día nos encontramos con un paradigma en educación, debido al bajo nivel académico y a la alta desmotivación de los alumnos. Se trabaja por competencias (conocimientos, capacidades y actuaciones adecuadas a un contexto), pudiéndose relacionar cada una de estas con las inteligencias múltiples, tal y como mantienen los profesores del Pino y Palau Martín, de la Universidad Rovira i Virgili.

Para Gardner, para poder personalizar la educación es necesario el uso de la tecnología, y es aquí en donde aparece la relación de las inteligencias múltiples con el Flipped Classroom, que ofrece al alumno el poder acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a la información transmitida mediante videos, de forma que puede tomar el control de su aprendizaje. Aquí juega un papel muy importante el profesor, que debe procurar utilizar softwares y herramientas versátiles que ayuden al alumno en su proceso de aprendizaje y que faciliten la personalización de la enseñanza.

En esta infografía interactiva se muestran una serie de apps clasificadas según las inteligencias múltiples y que serán de utilidad a la hora de invertir el aula.





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