Blended y Flipped Learning ¿hay puntos de conexión?

Blended y Flipped Learning ¿hay puntos de conexión?

Como sabemos, Blended Learning es una forma de enseñanza que incorpora tanto la instrucción “tradicional” presencial con la enseñanza multimedia basada en recursos TIC. Bajo el modelo Blended Learning el docente puede distribuir contenido didáctico a los estudiantes cuando y donde se encuentren y por su parte, los alumnos pueden acceder a estos contenidos a través de su propia conexión a Internet en casa mediante ordenadores fijos o portátiles, dispositivos móviles etc..tanto a horas fijas antes / durante / después de la jornada escolar como en tiempo variable. La parte mas interesante del Blended Learning es el tiempo que se libera a los profesores de aula para involucrar a sus estudiantes en la discusión en clase, prácticas de laboratorio, o incluso proyectos basados ​​en solución de problemas, retos…¿esto nos suena?
En este contexto y considerando los evidentes puntos de conexión entre el BL y el FC, tendríamos que comenzar a visualizar el papel de las escuelas.
Esta matriz nos puede ayudar a interpretar todas estas variables, y que cada uno saque sus propias conclusiones…
Blendedlyflippedc.001
Por |2016-10-12T18:38:28+00:004 marzo 2014|Concepto, implicaciones|Sin comentarios

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