infografia-digiSchool-tarea-ES

Una entrada publicada por DigiSchool en relación al redundante tema de las tareas y su sentido

 

No es una novedad: más de una vez has estado harto de las tareas. Cada año es la misma cosa, tienes cada vez más trabajo que hacer en casa. ¿Ya te preguntaste si los otros estudiantes europeos piensan lo mismo? Hoy, digiSchool te da finalmente la respuesta. 1000 jóvenes franceses, ingleses, españoles, alemanes e italianos participaron en un sondeo, que nos ayudó para hacer una infografía exclusiva.

Menos tiempo, más ayuda mutua

La primera cosa que vimos cuando hicimos esta infografía era que los estudiantes del Instituto no suelen dedicar mucho tiempo a sus tareas. En efecto, 2 horas al día parece ser el máximo para la mayor parte de ellos. Sin embargo, un 33% de los jóvenes italianos dedica más de 3 horas al día a sus tareas y un 37% de los jóvenes alemanes les dedica menos de 1 hora al día.

Otra cosa importante para recalcar es que, hoy en día, los soportes digitales desempeñan un papel importante en la educación de los jóvenes. Un 60% de los participantes admitió utilizar regularmente un Smartphone o una tablet para hacer sus tareas. Por lo tanto, no es una sorpresa que los sitios y aplicaciones de ayuda con la tarea, como digiSchool Tarea o snapSchool, tengan tanto éxito.

Casi todos los jóvenes señalaron también que piden ayuda a menudo para resolver sus tareas. La mayor parte de ellos pide ayuda a sus amigos pero los jóvenes ingleses aparecen como una excepción porque prefieren pedir ayuda a sus padres.

Inventar una excusa

También, nos enteramos de que ir a clase sin haber hecho sus tareas es una cosa bastante común para los jóvenes. En España, el número es más elevado que en todos los otros países que participaron en el sondeo. Los jóvenes españoles suelen también inventar excusas para decir que no han hecho sus tareas. Los estudiantes ingleses son los que inventan menos excusas.