Aumentar la significatividad de los aprendizajes, exprimir el potencial espacio-temporal que nos ofrecen las tablets en educación, ofrecer a los alumnos una experiencia real de manipulación de contenidos en un entorno cercano y conocido.
Planteado en diferentes retos, los aprendices han tenido que averiguar el itinerario más corto desde el colegio hasta el centro comercial (google maps), han elaborado vídeos explicativos para calcular el I.V.A., hallar porcentajes, reglas de tres, magnitudes proporcionales y medidas de peso (Kilo, medio kilo…) (Explain Everything), los cuales se encuentran alojados en el blog para su posible visualización desde casa, han realizado la compra online (Página web del centro comercial), elaborado entrevistas previas y posteriores (Spreaker DJ) y por último han aplicado todos sus conocimientos en un centro comercial: pesando fruta, eligiendo productos, calculando precios, y comprando con un presupuesto estipulado que les empujó a hacer operaciones (Sumas y restas con decimales), estimaciones, y en definitiva, a hacer uso real de los contenidos curriculares.
En el blog elalcaldesevadecompras.blogspot.com.es podeis ver documentada la experiencia.
@Alalameda
Alberto Alameda, profesor del CEIP Alcalde de Móstoles (Madrid).
Deja tu comentario