Recientemente publicamos un artículo sobre Airtame, un dispositivo HDMI inalámbrico que permite duplicar la pantalla independientemente del sistema operativo que esté siendo utilizado. Puedes leer el texto aquí.
Flipped Learning
El modelo pedagógico Flipped Learning convierte al estudiante en protagonista de su proceso de aprendizaje. Entre otros propósitos, busca que se establezca una interacción más fuerte entre docente y alumno, liberando tiempo de clase para que el primero pueda atender al segundo personalmente. Estas dinámicas incrementan la motivación, permitiendo al alumno participar de forma activa en el curso de su aprendizaje.
Toda esta renovación de las dinámicas educativas encuentra soporte en soluciones tecnológicas las optimizan, facilitando el desarrollo de metodologías activas que, a su vez, componen el paraguas pedagógico de Flipped.
Flipped y Airtame
Uno de los objetivos de Airtame es optimizar la transmisión de la comunicación entre todos los agentes del aula, tanto entre alumno y docente como en los estudiantes entre sí. Al permitir duplicar las pantallas con tanta facilidad, se genera una dinámica de colaboración e intercambio mucho más potente que apoya, entre otros, los mecanismos colaborativos. Airtame funciona en cualquier entorno tecnológico, especialmente BYOD, y está especialmente diseñado para entornos profesionales, a diferencia de otros dispositivos.
Una de las metodologías que podrían verse potenciadas con el apoyo de Airtame podría ser la Gamificación, o el aprendizaje basado en el juego. En equipos y con un tiempo limitado para completar la tarea asignada por el profesor, se podría ir proyectando en la pantalla general el trabajo realizado por los grupos de manera sencilla y resolutiva. Porque, además, el producto ofrece una plataforma gratuita, Airtame Cloud, para administrar una cantidad ilimitada de dispositivos desde la nube, que se puede gestionar con control remoto.
Puede leer más sobre Airtame en su página web.
Deja tu comentario