Somos Miguel Ruiz Pina y Jeremías González Lorenzo, maestros del colegio Salesiano San Juan Bosco, en La Cuesta (Tenerife)

Este verano hemos visto la necesidad de formarnos para mejorar la educación de nuestros niños y niñas. Para ello, comenzamos a utilizar el modelo Flipped Classroom en nuestras aulas.

Por esta razón, el curso 2016/17 empezamos con una serie de experiencias piloto de flipped en primero de primaria y para nuestra satisfacción hubo una gran aceptación por parte de nuestro alumnado.

De este modo, una vez finalizada nuestra docencia nos embarcamos en la certificación Internacional en Flipped Learning por parte de Jon Bergmann y Raúl Santiago.

Esta certificación nos permitió conocer de primera mano los pasos a seguir para conocer en profundidad este modelo pedagógico, así como una serie de fundamentos esenciales del Flipped Learning y varios ejemplos de buenas prácticas que en nuestros próximos proyectos serán de gran ayuda.

Asimismo, la certificación contiene nueve módulos. Sin embargo, fue de gran utilidad el módulo que nos enseño a seleccionar la tecnología más adecuada para evitar los típicos errores que cometemos cuando somos principiantes.

Para finalizar, agradecer las formaciones que están llevando a cabo Raúl Santiago y Jon Bergmann, ya que nos permiten seguir mejorando la educación de nuestros niños y niñas y la posibilidad como docentes de enriquecernos con los pioneros del modelo.

¡Muchas gracias!

Miguel R.P. y Jeremías G.L.