Hace poco, Miguel Ángel Pereira, Jefe de Servicio del CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) es un organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura) me propuso escribir un artículo sobre mi experiencia del flipped classroom de este curso con 2º de bachillerato para publicarlo en su página. Las razones de tal propuesta son que he colaborado en el diseño de los REA (Recursos Educativos Abiertos) de Ciencias Sociales basados en el trabajo por proyectos (y que están ahora publicándose para poder ser utilizados y adaptados por los docentes que lo estimen oportuno), que coincidimos en el EABE14 de Úbeda en el grupo que trabajó el flipped classroom y el interés del organismo en difundir iniciativas educativas innovadoras.
Sólo quiero aquí dejar el enlace a dicha publicación para poder darle más difusión y que pueda verse que es posible, en la práctica y en un curso tan complicado como 2º de bachillerato, desarrollar la clase inversa.
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