Continuando con la entrada de ayer ¿Cómo te imaginas la Pedagogía del Siglo XXI?, incorporamos un mapa conceptual mas completo.

Como comentábamos en esa entrada, para los que creemos en nueva pedagogía, los planes de estudio y las evaluaciones son inclusivos, interdisciplinarios y contextuales; sobre la base de ejemplos del mundo real. Nuestros estudiantes son elementos clave en el proceso de evaluación y deben estar implicados en él desde el principio hasta el final, desde el establecimiento de los criterios hasta la aplicación de los mismos. Tenemos que establecer un ambiente seguro para nuestros estudiantes, no sólo para colaborar, sino también para discutir, reflexionar y alimentar la comunicación. Hacemos uso de aprendizaje colaborativo y basado en proyectos, utilizando las herramientas y tecnologías de apoyo para facilitarlo. Empleamos tecnologías digitales (y analógicas!) y hacemos uso de habilidades de pensamiento avanzado. Nuestras tareas, planes de estudio, las evaluaciones y las actividades de aprendizaje están diseñados para aprovechar las Destrezas de pensamiento de Orden Inferior y llevarlas hacia las de Orden Superior, desarrollando destrezas del pensamiento.

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Basado y adaptado de: http://linkis.com/com/yQjNM