fcinfographicLos profesores están adoptando este modelo en la mayor parte de los cursos y materias.

En una encuesta realizada en junio de 2012 por The “Flipped Classroom Network” y ClassroomWindow, se entrevistó a cerca de 500 docentes. el 67% informó de una mejora de sus alumnos en resultados de las pruebas estandarizadas y una mejora del 80% en las actitudes hacia el aprendizaje. Además, el 88% de los profesores indica que ha “mejorado” la satisfacción en su trabajo, con un 46% destacando que la satisfacción laboral ha “mejorado significativamente”. El promedio de experiencia de los educadores FC era de siete años.

Con dieciséis horas de aprendizaje en línea y “cara a cara”, los profesores experimentan con el modelo y descubren la mejor manera de poner en práctica sus propios estilos de trabajo en el aula. Participan con sus colegas para aprender más sobre el aprendizaje inverso, cómo crear vídeos y para determinar cuál es el mejor empleo del tiempo en clase con los estudiantes. Los maestros de varios grados y disciplinas trabajan en equipos para apoyarse mutuamente, así como seguir a expertos en el campo.