De los tres años que llevo aplicando el modelo Flipped Classroom en mis clases, la verdad es que este es, sin duda, el mejor de todos. Estoy convencido de que la experiencia personal ha sido clave en ello (por esta razón, siempre recomiendo tener paciencia cuando alguien decide comenzar a flipear la clase). Pero hay más aspectos que, en mayor o menor medida, intervienen en este logro alcanzado. Destacaría, de forma especial,
A lo largo de estos meses, hemos vivido grandes momentos de aprendizaje. Acompañando estas líneas, os presento uno de ellos en formato vídeo, que resume una de las últimas actividades que hemos realizado en el aula: construir una maqueta de DNA, cuyo objetivo ha sido asentar los conceptos que aprendieron en casa viendo los vídeos de este tema. Trabajar sus componentes, los emparejamientos «obligados» de sus bases, los enlaces o la distribución espacial de esta gran molécula ayuda a comprender de forma más consistente la importancia del DNA en Biología.
Esta grabación supone, para nosotros, el broche de oro a unas semanas fantásticas de aprendizaje activo, colaboración y compañerismo.
¡Enhorabuena! un trabajo fantástico.
Muchas gracias, Inés. Lo cierto es que la experiencia ha sido fantástica, de verdad. Creo que se han cumplido los objetivos con creces; las maquetas representaban muy bien el DNA y las explicaciones de la molécula a partir de ellas fue extraordinaria. Saludos.
Estupendo trabajo, me ha encantado!
Muchas gracias, Olga.
Como le he comentado a Inés, una gran experiencia con objetivos cumplidos. Y los alumnos han disfrutado un montón. El vídeo refleja muy bien el ambiente en la clase.
Un saludo.
Iñaki
Enhorabuena!! Trabajo inspirador y hermoso
Gracias
ana
Muchas gracias por comentar, Ana.
Me alegro de que te guste.
Un saludo.
Iñaki