Mischief Managed
El trabajo por proyectos implica que todas las asignaturas estén presentes en el proyecto en mayor o menor medida, así los alumnos lo ven como un todo. Ellos aprenden a través de vídeos y lo plasman en los Edpuzzle, o complementando una plantilla flipped. En clase trabajamos los contenidos, las dudas que han podido surgir, y se ejercitan. Una actividad final donde ellos pueden poner en práctica todo lo aprendido resulta muy motivador. En un proyecto como «Alohomora», de tercero de Primaria, no podía faltar una actividad donde se trabajase con el «Mapa del Merodeador».
Para más interdisciplinariedades al proyecto que ya abarca las asignaturas de Lengua a Matemáticas, Sociales, Arts y alguna actividad de Educación Física, han trabajado una actividad en inglés, donde debían descubrir en qué estancia de Hogwarts se encontraban los personajes: Harry, Ron, Hermione, Dobby.
Primero debían ver un vídeo donde se les explica dónde están los personajes utilizando las preposiciones en inglés, trabajando tanto «listening» como «writing», ya que después debían escribir oraciones diciendo dónde se encontraban cada uno de dichos personajes.
Para montar el mapa debían comprender órdenes como doblar, cortar, pegar… y expresiones como la derecha, la izquierda, etc.
La actividad ha sido todo un éxito, se han divertido mucho y han conseguido uno de los tesoros más preciados del mundo mágico: el mapa del merodeador.
Buena estrategia de i tegrar de manera facil todas las asignaruras para mejor comprensión
Esta técnica es bastante llamativa, iniciando por el nombre, a los estudiantes les gusta conocer cosas nuevas y se interesan por participar.
El ver las asignaturas cómo un todo es sumamente importante porque a cada una se les da su tiempo e importancia, logrando así que los chicos tengan diversidad de aprendizaje sin frustración.