Todo lo “flipped” es “blended” pero no todo lo “blended” es “flipped”…

Todo lo “flipped” es “blended” pero no todo lo “blended” es “flipped”…

Como sabemos, Blended Learning es una forma de enseñanza que incorpora tanto la instrucción “tradicional” presencial con la enseñanza multimedia basada en recursos TIC. Bajo el modelo Blended Learning el docente puede distribuir contenido didáctico a los estudiantes cuando y donde se encuentren y por su parte, los alumnos pueden acceder a estos contenidos a través de su propia conexión a Internet en casa mediante ordenadores fijos o portátiles, dispositivos móviles etc..tanto a horas fijas antes / durante / después de la jornada escolar como en tiempo variable. La parte mas interesante del Blended Learning es el tiempo que se libera a los profesores de aula para involucrar a sus estudiantes en la discusión en clase, prácticas de laboratorio, o incluso proyectos basados ​​en solución de problemas, retos…¿esto nos suena?
Este gráfico nos puede ayudarnos a diferenciarlo:Todo lo “flipped” es “blended” pero no todo lo “blended” es “flipped”…
blended_flipped
Por |2016-10-12T18:37:32+00:0011 diciembre 2014|flipped classroom|2 Comentarios

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2 Comentarios

  1. juan rueda 18 abril, 2015 en 0:02 - Responder

    Es triste ver esos anglisismos, en este caso “flipar” en el entorno educativo, si, sabemos que tiene su origen norteamericano, pero si lo vamos a llevar al castellano, encontremos una traducción digna de nuestro quehacer que es la docencia.

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