Tienes una incidencia +

Tienes una incidencia +

Lo reconozco. Soy incondicional de las incidencias positivas. Se las pongo casi todos los días a los chicos. Ya no se trata solo de medir y calificar:

ip4

Sino, y creo que es más importante, dar a entender al alumno y a sus padres que valoro positivamente que se hayan preocupado de realizar las distintas actividades propuestas, de mostrar iniciativa, de que sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, en definitiva:

ip1 ip2

Es tan importante que aún en el caso de que no la hagan prefiero llegar a un acuerdo con el alumno:

Yo: “Acaymo ¿qué te pasó que no viste el video de la Regla de L´Hopital?”

Acaymo: “Profe, se me olvidó”

Yo: “Mira Acaymo, no le vamos a dar un disgusto a tus padres así que te pongo una incidencia positiva de que has hecho la actividad y tú te comprometes a hacerla esta tarde”

Acaymo: “Si, claro, claro, no se preocupe que esta tarde lo hago. Y muchas gracias”

Acaymo hizo la actividad, está agradecido y sus padres contentos.

Más importante que medir es apreciar.

mont1


Congreso Europeo Flipped Classroom - FlipCon

Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

trece + dos =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Aceptar
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES