Tienes una incidencia +

Tienes una incidencia +

Lo reconozco. Soy incondicional de las incidencias positivas. Se las pongo casi todos los días a los chicos. Ya no se trata solo de medir y calificar:

ip4

Sino, y creo que es más importante, dar a entender al alumno y a sus padres que valoro positivamente que se hayan preocupado de realizar las distintas actividades propuestas, de mostrar iniciativa, de que sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, en definitiva:

ip1 ip2

Es tan importante que aún en el caso de que no la hagan prefiero llegar a un acuerdo con el alumno:

Yo: “Acaymo ¿qué te pasó que no viste el video de la Regla de L´Hopital?”

Acaymo: “Profe, se me olvidó”

Yo: “Mira Acaymo, no le vamos a dar un disgusto a tus padres así que te pongo una incidencia positiva de que has hecho la actividad y tú te comprometes a hacerla esta tarde”

Acaymo: “Si, claro, claro, no se preocupe que esta tarde lo hago. Y muchas gracias”

Acaymo hizo la actividad, está agradecido y sus padres contentos.

Más importante que medir es apreciar.

mont1


Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

diecinueve + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES