Lo reconozco. Soy incondicional de las incidencias positivas. Se las pongo casi todos los días a los chicos. Ya no se trata solo de medir y calificar:

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Sino, y creo que es más importante, dar a entender al alumno y a sus padres que valoro positivamente que se hayan preocupado de realizar las distintas actividades propuestas, de mostrar iniciativa, de que sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, en definitiva:

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Es tan importante que aún en el caso de que no la hagan prefiero llegar a un acuerdo con el alumno:

Yo: “Acaymo ¿qué te pasó que no viste el video de la Regla de L´Hopital?”

Acaymo: “Profe, se me olvidó”

Yo: “Mira Acaymo, no le vamos a dar un disgusto a tus padres así que te pongo una incidencia positiva de que has hecho la actividad y tú te comprometes a hacerla esta tarde”

Acaymo: “Si, claro, claro, no se preocupe que esta tarde lo hago. Y muchas gracias”

Acaymo hizo la actividad, está agradecido y sus padres contentos.

Más importante que medir es apreciar.

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