Tecnología

“NUESTRA MISIÓN EN GLOBO”

Por |2018-02-15T05:11:26+02:0015 febrero 2018|ABP, Alegría en el aula, Apple, Aprender a Aprender, Competencias Clave, Creación de Vídeos, Creatividad, Digital, Ed. Secundaria, Evaluación, Experiencias, Gamificación, geografía, Google, Gsuite, Ilustraciones e imágenes, iPad, Lingüística, Motivación, Sociales y cívicas, Taxonomía de Bloom, TIC, Trabajo Colaborativo|

En la entrada de hoy, doy un giro a la tónica habitual en la exposición de mis experiencias. Me gustaría presentar un nuevo proyecto, que [...]

Vídeos interactivos: la clave para aprender más y mejor

Por |2018-02-06T20:19:01+02:0012 febrero 2018|analytics, Aplicaciones, Aprender a Aprender, Biología, Digital, flipped learning, Motivación, Recursos, Reflexiones, Tecnología, TIC, Uncategorized, Vídeos|

Hoy me gustaría compartir contigo mi reflexión sobre una idea que oímos continuamente cuando hablamos del flipped learning: los vídeos interactivos o "enriquecidos". Seguramente es [...]

Integración de Flipped learning en un modelo semipresencial universitario

Por |2017-12-05T15:54:28+02:0017 octubre 2017|Blended Learning, Ed. Superior, Experiencias, flipped classroom, flipped learning, herramientas, LMS|

Actualmente me encuentro inmersa en el desarrollo de la docencia de la asignatura Complementos para la formación disciplinar: inglés en el Máster de educación secundaria [...]

Evaluando de otra manera: la evaluación formativa (2 de 3)

Por |2017-11-07T13:34:55+02:009 octubre 2017|Analítica de aprendizaje, Biología, Ed. Secundaria, Evaluación, Experiencias, flipped classroom, flipped learning, Google, herramientas, Inteligencias Múltiples, Uncategorized|

En la primera de las 3 entradas que estoy escribiendo sobre "evaluación" (puedes verla en este enlace) te explicaba cómo realizo la evaluación inicial de [...]

“Flipeando” las clases de Estadística

Por |2017-09-21T22:28:02+02:0021 septiembre 2017|Bachillerato, Ed. Secundaria, Estadística, Experiencias, flipped classroom, flipped learning, Google, Gsuite, Matemáticas, Tecnología, Trabajo Colaborativo, Uncategorized|

  Cada día me convenzo más que la estadística no debería enseñarse en las escuelas como una competencia matemática, más aún considerando que es una [...]

Evaluando de otra manera: la evaluación inicial (1 de 3)

Por |2017-11-07T13:34:44+02:0011 septiembre 2017|Analítica de aprendizaje, Aplicaciones, Biología, Competencia Digital Docente, Ed. Secundaria, Evaluación, Experiencias, flipped learning, Google, herramientas, Materias/Asignaturas, Tecnología, Uncategorized|

Utilizar metodologías activas integradas en el modelo Flipped Classroom implica, necesariamente, que hay que evaluar de otra manera. No podemos cambiar la metodología sin cambiar [...]

Making videos with CLIPS

Por |2017-11-06T16:39:13+02:007 agosto 2017|Aplicaciones, Apple, Ciencia y Tecnología, Competencia Digital Docente, Digital, Experiencias, flipped classroom, herramientas, Iniciativa y espíritu emprendedor, iPad, Mobile Learning, Recursos, Tecnología, Vídeos|

VIDEOS CON CLIPS Lo más importante para Flipped Classroom NO es el video. Pero el video es una herramienta fundamental para hacer Flipped Classroom. Hace [...]

Infográfico interactivo: Posibilidades didácticas de las aplicaciones de Google.

Por |2017-09-13T21:40:19+02:005 agosto 2017|Aplicaciones, Competencia Digital Docente, Google, Gsuite, herramientas, Infografías, Recursos, Uncategorized|

G Suite es un servicio de Google que proporciona un paquete de herramientas de ofimática que abre un ámplio abanico de posibilidades a los profesores, al personal administrativo [...]

Cargar más posts