Apple

“NUESTRA MISIÓN EN GLOBO”

Por |2018-02-15T05:11:26+02:0015 febrero 2018|ABP, Alegría en el aula, Apple, Aprender a Aprender, Competencias Clave, Creación de Vídeos, Creatividad, Digital, Ed. Secundaria, Evaluación, Experiencias, Gamificación, geografía, Google, Gsuite, Ilustraciones e imágenes, iPad, Lingüística, Motivación, Sociales y cívicas, Taxonomía de Bloom, TIC, Trabajo Colaborativo|

En la entrada de hoy, doy un giro a la tónica habitual en la exposición de mis experiencias. Me gustaría presentar un nuevo proyecto, que [...]

Making videos with CLIPS

Por |2017-11-06T16:39:13+02:007 agosto 2017|Aplicaciones, Apple, Ciencia y Tecnología, Competencia Digital Docente, Digital, Experiencias, flipped classroom, herramientas, Iniciativa y espíritu emprendedor, iPad, Mobile Learning, Recursos, Tecnología, Vídeos|

VIDEOS CON CLIPS Lo más importante para Flipped Classroom NO es el video. Pero el video es una herramienta fundamental para hacer Flipped Classroom. Hace [...]

Infográfico sobre cómo usar el iPad en clase (One to one)

Por |2017-09-13T21:36:37+02:003 junio 2017|Apple, Ciencia y Tecnología, Digital, habilidades siglo XXI, herramientas, Ilustraciones e imágenes, Infografías, iPad, Sociales y cívicas, Tecnología|

La utilización de una herramienta como el iPad en clases con metodologías activas como el trabajo cooperativo y el trabajo por proyectos supone un plus [...]

Dándole la vuelta a la Formación Profesional

Por |2017-11-06T16:55:04+02:001 mayo 2017|Apple, Aprender a Aprender, Experiencias, flipped classroom, Formación, Formación Profesional, Gamificación, Iniciativa y espíritu emprendedor, iPad, Mobile Learning, Programación, Recursos, Sociales y cívicas, Taxonomía de Bloom, Tecnología, Trabajo Colaborativo|

Estamos terminando ya el curso y, aunque parezca mentira, los profesores que hemos participado en el FlipCon2017 hemos vuelto con energías renovadas. Llevo varios años utilizando [...]

Gamificación: “Hay que estar donde están ellos”

Por |2017-04-18T16:14:44+02:0013 abril 2017|Alegría en el aula, Apple, Aprender a Aprender, Competencia Digital Docente, Competencias Clave, Ed. Primaria, Ed. Secundaria, Educación física, Educación Física, Evaluación, Experiencias, flipped classroom, Gamificación, herramientas, implicaciones, iPad, Mobile Learning, Motivación, Sociales y cívicas, Tecnología, Trabajo Colaborativo, Uncategorized|

Muy buenas amigos de “theflippedclassroom”, en está ocasión os voy a contar una experiencia educativa que hemos realizado en nuestro centro, el Colegio Mirasur, y [...]

Estructura la mente mediante la programación, Swift Playgrounds

Por |2017-02-25T23:13:09+02:0025 febrero 2017|Apple, Ciencia y Tecnología, Competencias Clave, Creatividad, Cursos, Digital, Gamificación, habilidades siglo XXI, iPad, Libros y e-books, Lingüística, Programación, Recursos, Tecnología|

Basado en los fundamentos de Swift, Swift Playgrouds te enseña a programación de forma fácil y divertida mediante la resolución de rompecabezas. Es la primera app [...]

NUESTROS ALUMNOS “SE” APRENDEN

Por |2017-02-09T19:30:12+02:009 febrero 2017|Apple, Bachillerato, Competencia Digital Docente, Digital, Ed. Primaria, Ed. Secundaria, Educación física, Educación Física, Experiencias, flipped classroom, Google, Gsuite, Inteligencias Múltiples, iPad, Mobile Learning, PBL, Taxonomía de Bloom, Trabajo Colaborativo, Uncategorized, Vídeos|

Quiero compartir con todos vosotros una experiencia que he disfrutado mucho observando como aprendían mis aprendices de 2º de ESO, con el único objetivo en [...]

iTunes U La clase en el iPad – Novedades 2016 2/3

Por |2016-10-12T18:35:31+02:0012 julio 2016|Apple, Bachillerato, Ed. Primaria, Ed. Secundaria, Ed. Superior, Formación Profesional, iPad, LMS, Materias/Asignaturas, Mobile Learning, Recursos, Tecnología, Uncategorized, Web 2.0|

Recoge y evalua el trabajo de los alumnos Entre parte y parte de estas pequeñas “píldoras”, Apple nos ha sorprendido con otra serie de novedades [...]