Socrative

Socrative

Una de las herramientas multiplataforma más adecuadas y sencillas para generar cuestionarios (y recibir informes de los resultados) es Socrative. Este videotutorial explica la gestión de la app para iPad de Socrative:

Por | 2016-10-12T18:37:51+00:00 8 septiembre 2014|flipped classroom, iPad|6 Comentarios









6 Comentarios

  1. Jastebol 8 septiembre, 2014 en 13:34

    Gran herramienta, a la que se le puede sacar mucho partido para optimizar el tiempo

    • Manel Trenchs 9 septiembre, 2014 en 9:44

      Totalmente de acuerdo. Aquí tenéis el quiz que he creado para Història de l’Art (De prehistòria fins a Grècia)
      Se pueden compartir los “quizzes” entre profesores
      SOC #: 12459886

      • Ignacio Martín 9 septiembre, 2014 en 10:35

        Muchas gracias, Manel. Por si alguien no entiende el proceso, lo explico: un profesor que ha creado un quiz puede compartirlo con otros, simplemente indicando el código que Manel nos indica para importar una copia del cuestionario. Hay que dar a “Manage Quizzes”, “Import Quiz” y escribir este código que nos proporciona Manel: SOC-12459886. Además, el test que has importado luego lo puedes modificar, añadir preguntas, etc. El de Manel es un ejemplo excelente, con 29 preguntas (de elección de respuesta, de verdadero o falso, de completar un texto…) con imágenes referidas al enunciado de la pregunta: gran trabajo, Manel…

        • Manel Trenchs 9 septiembre, 2014 en 11:26

          Gracias!
          Hoy día todo lo que sea “compartir” es muy importante para mejorar como docentes.
          Además el uso de las TIC nos ayudan mucho, tanto a los profesores como a los alumnos.
          Y lo que son “peer populated resources” tienen valor para todos. Por ejemplo, en Historia del Arte “Art History Teaching Resources” (http://arthistoryteachingresources.org/)

        • Manel Trenchs 9 septiembre, 2014 en 11:27

          Gracias!
          Hoy día todo lo que sea “compartir” (peer to peer) es muy importante para mejorar como docentes.
          Además el uso de las TIC nos ayudan mucho, tanto a los profesores como a los alumnos.
          Y lo que son “peer populated resources” tienen valor para todos. Por ejemplo, en Historia del Arte “Art History Teaching Resources” (http://arthistoryteachingresources.org/)

  2. Félix Amado De León Reyes 9 septiembre, 2014 en 17:41

    Saludos cordiales. Interés en adquirir una cuenta. Felicidades! Suerte!

No se permiten comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Comparte esto

DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES