“La creatividad es tan importante ahora en la educación como la alfabetización, y deberíamos tratarla con el mismo estatus”. Sir Ken Robinson

Dentro de cinco años, más de un tercio de las habilidades (35%) que se consideran importantes en la fuerza laboral actual habrán cambiado. Desde 2020, la Cuarta Revolución Industrial nos habrá traído robótica avanzada y transporte autónomo, inteligencia artificial y aprendizaje automático, materiales avanzados, biotecnología y genómica. Estos desarrollos transformarán la forma en que vivimos y la forma en que trabajamos. Algunos trabajos desaparecerán, otros crecerán y trabajos que ni siquiera existen hoy se convertirán en algo común. Lo que es seguro es que la fuerza laboral del futuro deberá alinear sus habilidades para mantener el ritmo. Un nuevo informe del World Economic Forum,The future of Jobs”, analiza la estrategia de empleo, habilidades y fuerza laboral para el futuro.

El informe preguntó a los directores de recursos humanos y estrategia de los principales empleadores mundiales qué significan los cambios actuales, específicamente para el empleo, las habilidades y la contratación en todas las industrias y geografías. Estos son los cambios con respecto al informe de 2015:

La creatividad se convertirá en una de las tres principales habilidades que necesitarán los trabajadores. Con la avalancha de nuevos productos, nuevas tecnologías y formas de trabajar, tendrán que ser más creativos para poder beneficiarse de estos cambios y generar valor en sus organizaciones.

En la siguiente entrada abordaremos el concepto clave ¿Qué es la creatividad?