Replicantes

Replicantes

Este proyecto nace del trabajo común de los docentes Abigail Trujillo, Colegio Americano de Tabasco, Luis Dávila, Colegio Reina del Mundo de Lima, Andrés Cuesta y yo, del Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife dentro del marco de cooperación y colaboración que comenzó en octubre de 2016.

Replicante: se denomina así a unos seres artificiales que imitan al ser humano en su aspecto físico y en su comportamiento, llegando a ser virtualmente indistinguibles.

En el cole hay uno y el profe de mates lo descubrió. Desgraciadamente, ha desaparecido. Como era consciente del peligro que corría, dejo dos ipads encriptados: el primero de ellos tiene el nombre del replicante que se hace pasar por profe, el segundo, las palabras que debes decirle para desactivarlo. Estas tablets llevan una contraseña de cuatro dígitos que puedes descubrir pues son las soluciones de los ejercicios del siguiente SOCRATIVE (SOC-27569233 inserta este código y se te descarga el cuestionario en tu cuenta para que puedas usarlo)

Los alumnos resolviendo los ejercicios de límites para encontrar las claves.

IPAD1(*) de color rojo, (al entrar verás el nombre del replicante):

Primer dígito: La solución del ejercicio 2

Segundo dígito: El numerador de la solución del ejercicio 4

Tercer dígito: El denominador de la solución del ejercicio 4

Cuarto dígito: La solución del ejercicio 7

IPAD2(*) de color negro (al entrar verás las palabras que debes decir al replicante para desactivarlo):

Primer dígito: La cifra de la unidad del numerador de la solución del ejercicio 11

Segundo dígito: El numerador de la solución del ejercicio 10

Tercer dígito: El denominador de la solución del ejercicio 10

Cuarto dígito: El denominador de la solución del ejercicio 11

(*)En lugar de ipads o tablets puedes usar documentos protegidos con contraseña como los que te adjunto más abajo.

Viendo desde mi ordenador la evolución de los equipos

Llega el primer equipo que cree que tiene las claves para localizar al replicante:

¡Vaya!¡Mira quién era!

Al finalizar la actividad tengo un Excel con el que puedo hacer un feedback y pasar las calificaciones a mi cuaderno de notas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo ganador con el “replicante”

En casa han visto las videolecciones de límites y si pinchas en la imagen podrás ver la otra web de apoyo a mis alumnos.

Esta actividad  se va a llevar ahora a los colegios antes citados pero tú también puedas llevarla a tu centro pinchando en el siguiente enlace y descargándote los documentos. Esperamos tu feedback en Twitter (@juanfisicahr)


Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

7 + 13 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES