El interesante trabajo de este psicólogo y científico se puede encontrar en sus numerosas publicaciones entre las que destacan títulos como How the Mind Works, The Blank Slate: The Modern Denial of Human Nature, o The Better Angels of our Nature: Why Violence Has Declined.
Lo que el autor del artículo que inspira esta entrada comenta es la multidisciplinariedad del punto de vista Steven Pinker que remarca cómo la mente no debe trabajar alejada de la experiencia. Es especialmente interesante el trasfondo en las ideas del autor, que deja ver algunas de las que llamamos herramientas del siglo XXI como necesarias en la persona que consideremos educada. Así, el pensamiento crítico, la capacidad de comunicar de distintas maneras o ser creativo y apreciar el arte, son algunas de las ideas de fondo que se transmiten en el artículo. Aprender a pensar y aprender de la historia es un buen comienzo.
Para todos aquellos que queremos que las cosas cambien en la escuela, es bueno recordar que vamos por buen camino cuando acercamos la escuela a la vida real, pensamos en más de una clave, ofrecemos oportunidades de crecimiento a todos y cada uno de nuestros estudiantes, animamos a realizar proyectos, jugamos y retamos.
Deja tu comentario