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  • *Supporting Students in a #Flipclass (Apoyando a los alumnos en la clase inversa)- Blog publicado por Brian Bennett. Aspectos a considerar cuando estamos estructurando una clase inversa:

    • Construye una red de apoyo para ti mismo, es fácil abandonar cuando se está solo ante las dificultades.
    • No te centres únicamente en los vídeos.
    • Prepara actividades complementarias a los vídeos, no es suficiente con los contenidos si quieres que tus alumnos sean críticos y creativos.
    • Cimenta y guía el proceso de aprendizaje de tus alumnos, conseguirás que sean autónomos.
    • Reflexiona y haz reflexionar a tus estudiantes, en especial a cerca de qué fue lo que más les ayudó a aprender.
  • La enseñanza inversa puede acentuar una buena enseñanza, pero también pueden potenciar una mala enseñanza.
  • “Flipped Classroom”: You Keep Saying That Word . . . (Clase inversa, sigues usando esa palabra…)- Publicado por Brian Bennett como invitado.

    • Últimamente, muchos profesores y hombres de negocios están apartando, de manera informal, la etiqueta “ clase inversa”. Brian explica la filosofía que hay detrás de una clase inversa bien hecha.
    • En este artículo, el autor apunta algunas ideas sobre las que reflexionar: el profesor deja de ser la única fuente de información, pero lo que más nos interesa es saber que el alumno adquiere el poder de conseguir el conocimiento por sí mismo, lo que significa colaboración, interés, tomar las riendas del proceso; el aprendizaje se convierte en algo flexible. El profesor ayuda, guía al alumno para que sea él mismo quien logra el dominio y comprensión. Para ello es necesario un entorno flexible, el profesor debe saber afrontar las necesidades de sus alumnos.