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Mal entendido: «Esto es sólo mala práctica con un cambio tecnológico».
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La mala práctica pedagógica no deja de serlo
por poner a los alumnos delante de un ordenador en su casa, eso no va a hacer milagros. De hecho, hace que el problema sea más evidente.
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Algunas personas consideran que la instrucción directa no tiene sitio en el aula. Yo pienso que lo que no es eficaz es la forma en que se viene haciendo, pero tiene algunas cosas buenas. Algunos alumnos aprenden de esta forma. Otros muchos podrían aprender más al ritmo que les conviene. Deberíamos, al menos, dar una oportunidad a aquellos que lo quieren.
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Una gran entrada de blog: “Using Video to Help Learners” (Utilizando el vídeo para ayudar a los estudiantes.
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Pregúntate: “¿Qué es lo mejor para que mis alumnos aprendan ________ en concreto?” ¿Tienes tiempo en clase para hacerlo? ¿Hay formas de ahorrar tiempo de clase y utilizarlo para lo que es importante de verdad? ¿Necesitas un vídeo o hay algo más que puedas utilizar?
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Esta solución vale para todo. Puede ser la misma sea cual sea el nivel, materia o profesor.
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No sirve para todos los profesores ni materias.
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No utilices la tecnología porque sí. Úsala con un objetivo. Si una grabación no es la mejor opción de aprendizaje, no la uses.
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Céntrate en lo mejor para que tus estudiantes aprendan _________.
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