Recursos para una enseñanza inversa: malos entendidos 2/4

Recursos para una enseñanza inversa: malos entendidos 2/4

FE-11

Continuando con falsas interpretaciones de la clase inversa:

  • Mal entendido:” Los profesores se pueden sentar en su sitio durante la clase a corregir o a leer el periódico”.

    • La clase inversa requiere

      mucho

      trabajo previo pero eso no significa que después el profesor pueda sentarse para h

      acer otras cosas.

    • El elemento humano es la parte más

      importante de la clase inversa.

    • Una vez que todo el contenido está disponible en cualquier momento, los profesores tienen que dedicarse a pasar por todos los alumnos para guiarlos de forma individual, revisar si comprenden todo, motivándolos.

    • Dependiendo de la cantidad de tiempo de clase, no es irreal esperar que los profesores puedan dedicar tiempo a cada uno de sus estudiantes cada bloque o, como mucho dos, de 50 minutos.

    • para “sus cosas”, más bien dispone de más tiempo para atender de forma individualizada al alumno en el aspecto concreto que le necesita y, sobre todo, al nivel que lo necesita. Nos ahorramos muchas repeticiones que pueden resultar tediosas para algunos alumnos permitiendo, así , que éstos avancen a su ritmo. Además, evitamos frustraciones inútiles de alumnos que no quieren dilatar la clase y a quienes les quedan dudas sin resolver, con lo que todo esto que conlleva de grado de satisfacción del profesor que ve trabajo bien hecho.
    • EL profesor no dispone de más tiempo
Por |2016-10-12T18:38:44+00:004 enero 2014|Concepto, implicaciones|Sin comentarios

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