why question in metal type

  • The Flip: Why I Love It, How I Use It -(La inversión (en clase): Por qué me gusta, cómo lo utilizo)  Un artículo de cambio de mentalidad escrito por Shelley Wright. En este artículo encuentro un detalle que me interesa resaltar y es que el autor dice que el alumno SABE que el profesor NO va a pasar la clase repitiendo lo que han visto en casa. Lo valioso de la clase inversa es el tiempo que profesor y alumnos pasan trabajando en común buscando un aprendizaje más profundo, buscando oportunidades de aplicar los conocimientos. Insiste en que este modelo no busca sustituir al profesor sino lo contrario, fortalece su rol desde el momento en que facilita al alumno la adquisición de herramientas que permitan al alumno  profundizar, resolver, reflexionar sobre la enorme cantidad de información que nos invade. El cambio será lo bueno que el profesor sea. Muy interesante como reto, el autor del artículo habla de cómo él lleva a cabo este cambio en sus clases de ciencias.

  • Ending the Tyranny of Lectures (Terminando con la tiranía de las clases magistrales) – eSchoolNews artículo de Dennis Pierce. El autor del artículo comienza explicando que el profesor tiene que transferir conocimiento al alumno y que éste tiene que hacerlo suyo. Durante miles de años, el profesor se ha hecho con la parte fácil del proceso, cuando lo duro de verdad viene luego. La escuela, para ser eficaz, no debería funcionar así. Afortunadamente, lo mismo que pasó con la invención de la imprenta y así la posibilidad de ofrecer contenido simultáneamente a muchas personas, las tecnologías ofrecen esa misma posibilidad en un formato diferente, así el profesor puede disponer del tiempo y tener la seguridad de que el alumno comprende y asimila el material con su ayuda y guía.