Recursos para la enseñanza inversa: una visión completa

Recursos para la enseñanza inversa: una visión completa

Captura de pantalla 2013-11-24 a la(s) 10.47.46

  • The Flipped Classroom Model: A Full Picture (El modelo de la clase invertida: una imagen completa) – Blog post by Jackie Gerstein Ed.D. En esta entrada, Jackie hace una exposición de lo que invertir la clase supone, poniendo énfasis en cómo los profesores no saben qué hacer en ese tiempo que ganan de interacción con el alumno. La autora sugiere comenzar con algún ejercicio experiencias para conseguir el interés del alumno. Un segundo paso sería la exploración de contenidos desde casa y con la tecnología de apoyo. En esta segunda fase, la autora del post anota la necesidad de que el alumno pueda ponerse en contacto con el profesor via chat si tiene dudas. Un paso adelante, el alumno refleja lo que ha comprendido en un blog, vídeo o grabación de audio. En esta fase, los niveles cognitivos de aplicación, síntesis y evaluación deberían estar presentes para que la tarea tenga verdadero valor instructivo. La fase final, de demostración y aplicación,  nos lleva al nivel de excelencia en el aprendizaje que es la creación  con la ayuda-guía del profesor y la expectativa del mejor público: los compañeros.

 

2012-06-09_1734

Por |2016-10-12T18:38:53+00:0025 noviembre 2013|Concepto, Taxonomía de Bloom, Uncategorized|Sin comentarios

Certificaciones Internacionales en Flipped Classroom


Libros recomendados sobre Flipped Classroom






Deja tu comentario

  Acepto la política de privacidad

5 × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES
CONSIGUE LA CERTIFICACIÓN
INTERNACIONAL EN FLIPPED LEARNING
DESCARGA LA REVISTA
FLIPPED CLASSROOM DE ESTE MES