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The Flipped Classroom Model: A Full Picture (El modelo de la clase invertida: una imagen completa) – Blog post by Jackie Gerstein Ed.D. En esta entrada, Jackie hace una exposición de lo que invertir la clase supone, poniendo énfasis en cómo los profesores no saben qué hacer en ese tiempo que ganan de interacción con el alumno. La autora sugiere comenzar con algún ejercicio experiencias para conseguir el interés del alumno. Un segundo paso sería la exploración de contenidos desde casa y con la tecnología de apoyo. En esta segunda fase, la autora del post anota la necesidad de que el alumno pueda ponerse en contacto con el profesor via chat si tiene dudas. Un paso adelante, el alumno refleja lo que ha comprendido en un blog, vídeo o grabación de audio. En esta fase, los niveles cognitivos de aplicación, síntesis y evaluación deberían estar presentes para que la tarea tenga verdadero valor instructivo. La fase final, de demostración y aplicación, nos lleva al nivel de excelencia en el aprendizaje que es la creación con la ayuda-guía del profesor y la expectativa del mejor público: los compañeros.
Excelente cuadro que sintetiza el proceso a implementar, ahora a trabajar para mejorar la conectividad de nuestros alumnos y la escuela.