• *The Truth about Flipped Learning (La verdad sobre la clase inversa)- eSchoolNews artículo de Aaron y Brian

    • Abordando ideas equivocadas sobre la clase inversa. (Para leer el artículo completo hay que registrarse) Para resolver dudas producidas por ideas preconcebidas a cerca del aprendizaje inverso, los autores del artículo presentan, una vez más, la idea de la necesaria flexibilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, insisten en la utilización de los vídeos y otros recursos para fomentar la participación (implicación más bien) de los alumnos; así, el vídeo, las noticias, los artículos deben despertar en el alumno interés, deben hacer que se cuestionen, pregunten al profesor, compartan con los compañeros, resuelvan… en fin, que se sumerjan en la aventura de aprender. Hay que reestructurar la propia clase, la escuela si es necesario, porque nos encontramos ante un forma de trabajar que, si la comparamos con la tradicional, puede verse como caótica.

  • *Supporting Students in a #Flipclass (Apoyando a los alumnos en la clase inversa)- Blog publicado por Brian Bennett

    • Aspectos a considerar cuando estamos estructurando una clase inversa. El primero, cómo no, good pedagogy must come before technology use, la tecnología está al servicio y por detrás de la buena pedagogía… Más adelante nos da consejos para que nuestra clase volteada tenga éxito. Muy importante: considerad la necesidad de asentar bien conocimientos, construir sobre buena base. images