FE-11Preguntas y preocupaciones relacionadas con la clase inversa.

  • Preguntas y preocupaciones  de los directivos.

    • Ésta no parece la típica clase. A veces, ellos sólo sienten que hay aprendizaje si la clase está organizada en filas. Recuerda que actividad no necesariamente significa caos.

    • Explica a tus directivos cuanto antes y a menudo por qué estás trabajando así y qué es lo que se supone que van a ver.

    • Para vendérselo:

      • ¿Cómo podemos saber que los estudiantes realmente han aprendido?

      • ¿Cómo podemos llegar a todas las necesidades de nuestros alumnos?

      • ¿Cómopodemos hacer al alumno responsable de su propio aprendizaje?

  • Preguntas y preocupaciones de los profesores

  • Preguntas y preocupaciones de los padres

    • Comentarios típicos:

      • “Yo no aprendí así cuando estaba en secundaria.”

      • “Billy dice que ya no le enseñas.”

    • Comunica cambios rápida y frecuentemente. La transparencia, especialmente con las notas, es vital.

    • Les va a costar argumentar de forma lógica en contra  de los siguientes puntos:

      • Los estudiantes trabajan a su propio ritmo.

      • Pueden elegir cómo aprenderán los contenidos.

      • Pueden elegir cómo demostrar lo que han aprendido.

      • El profesor siempre está disponible para ayudar al alumno para lo que necesite.

    • En este video se puede ver cómo el profesor de matemáticas Graham Johnson introduce a los padres en el mundo de la clase inversa