Preguntas y preocupaciones relacionadas con la clase inversa.
-
Preguntas y preocupaciones de los directivos.
-
Ésta no parece la típica clase. A veces, ellos sólo sienten que hay aprendizaje si la clase está organizada en filas. Recuerda que actividad no necesariamente significa caos.
-
Explica a tus directivos cuanto antes y a menudo por qué estás trabajando así y qué es lo que se supone que van a ver.
-
Para vendérselo:
-
¿Cómo podemos saber que los estudiantes realmente han aprendido?
-
¿Cómo podemos llegar a todas las necesidades de nuestros alumnos?
-
¿Cómopodemos hacer al alumno responsable de su propio aprendizaje?
-
-
-
Preguntas y preocupaciones de los profesores
-
Preguntas y preocupaciones de los padres
-
Comentarios típicos:
-
“Yo no aprendí así cuando estaba en secundaria.”
-
“Billy dice que ya no le enseñas.”
-
-
Comunica cambios rápida y frecuentemente. La transparencia, especialmente con las notas, es vital.
-
Les va a costar argumentar de forma lógica en contra de los siguientes puntos:
-
Los estudiantes trabajan a su propio ritmo.
-
Pueden elegir cómo aprenderán los contenidos.
-
Pueden elegir cómo demostrar lo que han aprendido.
-
El profesor siempre está disponible para ayudar al alumno para lo que necesite.
-
-
En este video se puede ver cómo el profesor de matemáticas Graham Johnson introduce a los padres en el mundo de la clase inversa
-
Deja tu comentario