El autor del artículo que vamos desgranando en pequeñas dosis, se centra a partir de ahora en cómo llevar a cabo el proyecto de la clase inversa. Dan Spencer comienza con un diagrama de flujo. En él nos apremia a considerar cuestiones básicas a cerca de el origen y gestión  del contenido. En primer lugar, nos invita a cuestionarnos si utilizaremos contenidos que están ya creados, en cuyo caso plantea de dónde conseguirlos. Si creamos contenido qué medios necesitaremos.   ed-news-color

Más adelante nos plantea dónde guardaremos el contenido, cómo lo organizaremos, cómo podrán acceder a él nuestros alumnos, y, finalmente, cómo asesoraremos a nuestros alumnos.

Un adelanto de lo que veremos:

  1. ¿De dónde vas a sacar el contenido?

  2. ¿Dónde guardarás los videos que vayas creando?

    1. Opciones

    2. Diagrama de flujo:

  3. ¿Cómo vas a organizar el contenido para tus estudiantes?

  4. ¿Cómo accederán tus estudiantes al contenido de clase?

  5. ¿Cómo vas a evaluar lo que tus estudiantes han aprendido?

  6. ¿Cómo puedes cambiar el espacio de tu aula para fomentar el aprendizaje?