Dan Spencer nos ofrece una serie de enlaces para aprender a hacer vídeos que sean de interés para el alumno. La frase recurrente en la mayor parte de ellos se refiere a la necesidad de implicación del alumno en su propio aprendizaje.
Creando contenido eficaz
-
The eLearning Coach – Connie Malamed
-
How To Stop Making Boring Videos (Cómo dejar de hacer vídeos aburridos) podcast
-
-
Khan Academy and the Effectiveness of Science Videos Khan Academy y la efectividad de los vídeos de Science) de 1veritasium
-
La importancia de señalar los errores en el contenido de los vídeos.
-
Helpful Networks, Blogs, Articles, Websites, etc:
-
-
Una red para profesores de todas las edades y materias que están invirtiendo sus clases.
-
-
*Cycles of Learning página web de Ramsey Musallam Ed.D
-
Ramsey es profesor en San Francisco y se centra en pedagogía dirigida a la investigación de la clase invertida. En su página web ofrece buenos modelos, recursos e ideas para los profesores.
-
Su publicación de 9/2/11 titulada “Flip Instruction: Questions that Must be Addressed” (La instrucción invertida: cuestiones que deben ser abordadas) (posted 9/2/11) es una de las mejores explicaciones que he leído sobre cómo enseñar en una clase invertida de la forma correcta.
-
-
*Flipped Learning página web de Jon Bergmann
-
Toneladas de buenísimos recursos de uno de los pioneros – Jon Bergmann.
-
-
*The Flipped Class Manifest – Artículo escrito por Daily Riff
-
Varios de los mejores “invertidores” del país (USA) colaboraron en este artículo explicando cómo una buena clase invertida debería ser.
-
-
*Webinar with Alan November and Dr. Eric Mazur – November Learning (podcasts)
-
En este fantástico podcast se explica cómo el profesor de física de Harvard Eric Mazur usa la clase inversa, aunque él no la llama así, en sus cursos. Ramsey Mussallam a menudo cita al doctor Mazur cuando habla de pedagogía y aprendizaje.
-
Deja tu comentario