Dan Spencer nos ofrece una serie de enlaces para aprender a hacer vídeos que sean de interés para el alumno. La frase recurrente en la mayor parte de ellos se refiere a la necesidad de implicación del alumno en su propio aprendizaje.
Creando contenido eficaz
The eLearning Coach – Connie Malamed
How To Stop Making Boring Videos (Cómo dejar de hacer vídeos aburridos) podcast
Khan Academy and the Effectiveness of Science Videos Khan Academy y la efectividad de los vídeos de Science) de 1veritasium
La importancia de señalar los errores en el contenido de los vídeos.
Helpful Networks, Blogs, Articles, Websites, etc:
Una red para profesores de todas las edades y materias que están invirtiendo sus clases.
*Cycles of Learning página web de Ramsey Musallam Ed.D
Ramsey es profesor en San Francisco y se centra en pedagogía dirigida a la investigación de la clase invertida. En su página web ofrece buenos modelos, recursos e ideas para los profesores.
Su publicación de 9/2/11 titulada “Flip Instruction: Questions that Must be Addressed” (La instrucción invertida: cuestiones que deben ser abordadas) (posted 9/2/11) es una de las mejores explicaciones que he leído sobre cómo enseñar en una clase invertida de la forma correcta.
*Flipped Learning página web de Jon Bergmann
Toneladas de buenísimos recursos de uno de los pioneros – Jon Bergmann.
*The Flipped Class Manifest – Artículo escrito por Daily Riff
Varios de los mejores “invertidores” del país (USA) colaboraron en este artículo explicando cómo una buena clase invertida debería ser.
*Webinar with Alan November and Dr. Eric Mazur – November Learning (podcasts)
En este fantástico podcast se explica cómo el profesor de física de Harvard Eric Mazur usa la clase inversa, aunque él no la llama así, en sus cursos. Ramsey Mussallam a menudo cita al doctor Mazur cuando habla de pedagogía y aprendizaje.
Deja tu comentario