1. El trabajo en casa puede ser más completo y permitir una mejor comprensión del vídeo y del tema, gracias a la posibilidad de realizar ejercicios online relacionados con la materia sin tener que buscarlos en la red.
En este ejemplo extraído de los materiales Tangram de Digital Text se puede ver el video y a continuación realizar los ejercicios online que dan un feedback inmediato al alumnado sobre su comprensión del tema.

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  1. Facilita la personalización de tareas en el aula.

Podemos  sugerir a los alumnos que no han visto el vídeo en casa que lo vean en clase o que lean  la exposición escrita. También podemos proponerles que realicen ejercicios de diferente nivel según han avanzado en la comprensión del tema.

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  1. Provee de materiales ya elaborados para realizar actividades en grupo.

Los ejercicios de consolidación del libro digital ya mencionado aportan materiales que permiten la realización de trabajos en grupo en el aula.

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  1. Permite de forma más visual que cada alumno/a diseñe su propio itinerario de aprendizaje.

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  1. Ofrece un modelo de autoevaluación del alumnado.

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Por todas estas razones, y alguna más que podríamos añadir, el libro digital se presenta como una alternativa facilitadora de la aplicación del modelo FC de forma más rápida y con menos esfuerzo para el profesor/a en la creación de materiales.