¿Qué opina el alumnado?

¿Qué opina el alumnado?

Como sabéis, este curso, en 2º de bachillerato y en la asignatura de Historia de España, estamos desarrollando la metodología del Flippep Classroom. Aprovechando que íbamos a grabar un vídeo para el encuentro del EABE14 de Úbeda, les planteé un cuestionario de Drive para que opinaran sobre esta metodología. Y el resultado ha sido este:

Me parece mucho mejor que la forma tradicional porque una asignatura como historia puede ser pesada leyendo el libro y con esta metodología hace la asignatura mas interesante y más amena. Es una metodología que tiene mucho riesgo, porque un profesor no sabe cómo va a reaccionar el alumnado y tiene total dependencia de este, ya que si el alumnado se compromete y tiene una gran respuesta este método es uno de los más beneficiosos. En mi opinión, me parece un buen método de aprendizaje pero siempre y cuando el profesor sepa darle un buen uso y lo explique correctamente. Es más, si el profesor lo hace bien, conseguirá que los alumnos se interesen por la materia y no les parezca aburrida. Por eso, como es así como nosotros lo estamos haciendo, me parece un buen método con el que. además de aprender la historia de España, aprendemos sobre las tecnologías. Me parece un buen método para llegar a un acuerdo y de este modo intentar que todos nos encontremos lo más cómodos posible a la hora de trabajar en hora escolar. Me gusta, ya que podemos ampliar nuestra información con las TIC. Lo bueno sería un título como que sabemos utilizar esas tecnologías cuando terminemos 2º de bachillerato. Me parece una metodología interesante ya que hemos dejado a un lado el método tradicional para dar paso a un método mucho más entretenido utilizando las tecnologías que hace que las clases sean más interesantes y sin dejar a un lado las ganas de aprender sobre la asignatura. Me parece muy divertida y que será muy útil para el aprendizaje. Me parece una metodología muy buena para dar clases.

alrevés

Quedan claras varias cosas. En primer lugar, que les gusta y que les motiva. En segundo lugar, que puede ser una metodología arriesgada si el alumnado no conecta con ella y el docente no sabe transmitir lo que supone y, en tercer lugar, que aprenden herramientas TIC que les van a ser muy útiles en su aprendizaje posterior.. En definitiva, creo que está funcionado y que recomendamos utilizar el Flipped Learning. Motivación y aprendizaje son sus principales argumentos. A nosotros nos está sirviendo. A ti, seguro que también. Anímate.

Por |2016-10-12T18:38:26+00:0023 marzo 2014|Bachillerato, Historia|1 comentario

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