Hace apenas una semana que hemos comenzado el segundo trimestre y pensaba…¡Qué menos que dar a los profesores una dosis de motivación!

¿Qué materiales nos han traído los Reyes Magos para ser un poco mejores este trimestre?

Nuestro foco de atención son los alumnos y cómo tal tenemos que seguir entregándonos en cuerpo y alma a lo que necesiten. Os propongo llenar nuestra mochila de cinco buenos ingredientes para cocinar el trimestre:

  1. Una dosis de ilusión, tienes la suerte de llegar a las personas más inocentes y vulnerables, que se entusiasman con poquito que les des. ¡Prográmate bien tus clases, con un toque nuevo, divertido, algo que les mantenga inquietos, con esa sana tensión de aprendizaje!
  2. Confía en ellos, renueva tus propósitos y borra de tu mente lo “vagos” que han podido ser en el primer trimestre, o las etiquetas que sin mala intención has puesto a algunos de ellos.
  3. ¡Cambia tu lenguaje verbal! Las frases positivas nos motivan a todos. ¡No esperaba menos de tí! ¡Tú te mereces lo mejor! ¡Quiero sacar el máximo partido de ti, tienes mucho potencial! ¡Así me gusta, lo has hecho muy bien! ¡Seguro que las próximas notas son mejores!
  4. ¡Ámales! Sólo quien se siente amado, querido, respetado da lo mejor de sí. Que sepan que estamos ahí siempre que lo necesitan.
  5. ¡Ábreles puertas! Nunca se las cierres. El hombre está hecho para algo grande y parece que a medida que vamos creciendo se nos van apagando los sueños, las posibilidades…¡déjate contagiar por esa magia de los niños que te hacen explorar oportunidades insospechadas!


«A little progress each day adds up to big results»

Os dejo los ingredientes que han traído mis alumnas a clase para comenzar el segundo trimestre:

-Un caso para evitar que se les escapen las ideas.

-Un mortero para mezclar los nuevos aprendizajes con los que ya sabían.

-Buen cemento para unir todo el conocimiento.

-Buenos ladrillos para construir su persona.

-Paciencia y cuidado para conseguir el mejor resultado.

¡Lo mismo que me exijo a mí se lo exijo a ellas!