Quizá podemos especificar qué es un adecuado “marco del aprendizaje” en la combinación de estos tres elementos, seguro que tú nos propones alguno más:

Un buen educador:

  • Con una excelente competencia en comunicación y habilidades interpersonales
  • Con entusiasmo y la pasión por su materia
  • Que tenga Auto motivación y la capacidad de motivar a los estudiantes
  • Con excelente capacidad por el contenido de la materia y la manera de enseñarlo
  • Con buenas habilidades para la gestión del aula
  • Que disponga de habilidades de organización educativa
  • Con una clara voluntad de ser innovador y creativo
  • Con buenas habilidades para colaborar con los demás y trabajar de forma cooperativa como parte de un equipo.

 

Una escuela eficiente:
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Un Aprendiz eficaz:
Un aprendiz eficaz es aquel que encarna los valores de la escuela de respeto, responsabilidad, exigencia,  ética y cooperación. Un aprendiz eficaz también busca activamente un cambio positivo y el crecimiento personal de sus capacidades. Según Marzano, Pickering y Pollock (Classroom instruction that works : research-based strategies for increasing student achievement / Robert J. Marzano, Debra J. Pickering, Jane E. Pollock.), aquellos estudiantes que aprenden a utilizar la enseñanza eficaz emplearían estas nueve estrategias que mejoran los porcentajes señalados :

  • Identificar similitudes y diferencias (45%)
  • Resumir y tomar notas mejora la retención (34%)
  • Utilizar el refuerzo y reconocimiento (29%)
  • Llevar a cabo tareas prácticas aumenta el logro (28%)
  • El empleo de representaciones no lingüísticas (27%)
  • El uso de aprendizaje cooperativo (27%)
  • Establecer objetivos y proporcionar información periódica (23%)
  • Generar y probar hipótesis aumenta el aprendizaje (23%)
  • Preguntas, pistas y organizadores avanzados (22%)

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