Una de las maneras de entender el lenguaje del presente y futuro tecnológico, es aprender a programar.

La programación, no solo es para estudiantes de informática, o expertos, está al alcance de todos, a pesar del miedo o pereza que nos da solo con oír el término. 

Es verdad que detrás de las aplicaciones, como nos cuentan en el video “Usos de la programación informática en educación”https://www.youtube.com/watch?v=0J0kiPk3tPU hay un código estructural complejo. Pero contamos con un montón de cursos como Code, Solo Learn, Codemonkey, Tynker, y muchos más, que nos ayudan a aprender de manera sencilla. Como todo, es ponerse, y conforme vas aprendiendo se despierta la avidez por avanzar, sobre todo cuando te das cuenta de la cantidad de posibilidades de crear que están en tu mano. Puedes desarrollar un proyecto, crear una aplicación y darle forma según tus necesidades particulares. 

Mas razones para lanzarse, es que desarrollas tus habilidades creativas, además de ejercitar la lógica ya que a la hora de programar la necesitarás. Y por supuesto introducir a los alumnos en la codificación informática les ayuda a estructurar el pensamiento, como bien dice nuestro equipo. 

Con el curso de hoy , el objetivo estará cumplido si alguno de vosotros os iniciáis en este mundo de la programación.

Si eres docente, es un reto ponerte al día en competencias digitales y estar realmente preparado para tus alumnos. https://escuelacompetenciadigital.com